sábado, 8 de octubre de 2011

Práctica del Abrazo
En esta práctica me percate de muchas situaciones en la que me es interesante analiza, ya que cada persona sintió los abrazos de diferente forma, pero me fue triste encontrarme con que la mayoría de la gente los mal interpreto. L
 Comentarios de las personas abrazadas por mí.
·         Amigos de mí curso de los sábados:
·         Abrase a una amiga de unos 48 años, ella fue la primera puesto que la vi en la mañana, pero ella no tomo mi abrazo como algo raro o tonto, puesto que me hablo de que hacer estas cosas en nuestra vida cotidiana ayuda a al corazón y bienestar de las personas, además de que me explico una serie de cosas espirituales, las cuales me parecieron muy ciertas y llegue a la conclusión de que en este mundo sí hay personas afectivas y sin miedo a demostrar lo que sienten o simplemente capaces de aceptar sin miedo el afecto de otras personas.  

·         Los otros dos fueron compañeros de entre 20 y 28 años, pero la chica solo me contesto que estaba acostumbrada a este tipo de afecto, ya que es maestra de Kínder y los niños siempre la abrazan; el chico solo me dijo que lo saque de onda ya que yo nunca me he mostrado muy afectiva con las personas.

Por último estas dos personas me comentaros que abrase a mi otra compañera porque pensaron que era su cumpleaños; entonces, ¿esto quiere decir que solo las personas demostramos afecto en fechas “especiales”?, ¿por qué se dejan llevar por una ideas así?
Creo que esto es más bien porque los abrazos son una forma de comunicarse y estos nos dan información sobre la intencionalidad de unas personas, puesto que si tienen un significado como lo diré más adelante que sucedió en mi familia.

·         Familia
-         Mi Mamá
Bueno, mi madre me recibió el abrazo muy amigablemente y sin poner una barrera de señales; al final le pregunte lo que pensó cuando la abrase y ella me dijo que lo que paso por su mente es que tal vez me pasaba algo, pero luego cambio de idea y que lo interpreto como si, simplemente “fuera de esos momentos en que los necesitaba, como suele pasar con los seres humanos, a veces necesitamos afecto sin tener una razón en especial y buscamos los abrazos”.
Luego le pregunte sí, lo sintió como si fuere por interés como para pedirle algo, ya sea dinero o un permiso, y me dijo que no porque el abrazo tienen la capacidad de transmitir su intencionalidad.
Entonces, ¿soló abrazamos cuando necesitamos afecto?, ¿Cuándo llegamos a un punto de sentirnos queridos o con afecto de las demás personas?, ¿por qué los abrazos tienen la capacidad de transmitir tan rápido los sentimientos?

-         Mi hermana (Jessica)

Mi hermana también me respondió el abrazo pero no como mi mamá, ella fue un poco insegura y sacada de onda; después al preguntarle que pensaba, ella dijo que le extraño mucho que de mí saliera darle un abrazo puesto que yo no era así y que por lo general era yo quien rechazaba sus abrazos, entonces le dije que tenía razón pero que me dijera si lo sintió con afecto y cariño, a lo cual me contesto que sí y que lo primero que se le vino a la mente fue porque quería contarle, tal vez, algo interesante que me hubiera pasado y que para mí hubiera sido interesante, ya que eso es lo que hago cuando yo quiero contarle algo.
Entonces, ¿solo cuando nos sentimos con alguna emoción, ya sea felicidad, tristeza, enojo, frustración etc. Tenemos la necesidad de un abrazo?, en caso de que no fuera así ¿Por qué muchas veces nos extraña recibir un abrazo? O ¿por qué lo negamos?

-         Mi Papá

Mi padre al ver que ya había abrazado a mi mamá y a Jessica, cuando me dirigí hacia él, camino para responder mi abrazo; después cuando le pregunte lo que había pensado, me contesto que era extraño de mí pero que nunca debemos de quedarnos con la ganas de demostrarle nuestro afecto a una persona a la que queramos mucho porque algún día ya no veremos a esa persona y nos quedaremos con un hueco al saber que no lo aprovechamos, por lo que lo correcto no era recibirlo extrañado, sino tratando de entender que mi abrazo no era con interés sino con cariño y que esta actividad no solo la tome como un ejercicio más, si no que la aplique a mi vida.

Entonces, ¿por qué si los brazos son tan necesarios en nuestra vida solemos rechazarlos?, ¿por qué las personas han olvidado que los abrazos son para todos los días?, ¿por qué pensamos que a los que debemos abrazar son solo a las personas que nos rodean o las más cercanas? y eso a veces ya que muchas veces hasta de ellos nos da miedo recibir afecto.


-         Mi hermana (Lizbeth)

Ella recibió mi abrazo rápido y me dejo de abrazar inmediatamente, cuando le pregunte que fue lo que pensó , ya que a ella es a la que menos abrazo, me dijo que no pensó nada.
Yo- ¿Enserio?
Liz- Sí
Yo- ¿Por qué?
Liz- No lo se
Yo- ¿o sea, que solo te fue indiferente?
Liz- pues, sí
Bueno, ¿A qué se den esto? Y más ¿? ¿?¿?¿?¿?¿? Dudas me surgirán con esto, no supe que pensar.


-         Mi hermana (Iris)

Ella es la hermana menor, recibió mi abrazo y no me dijo nada, pero sus brazos jamás me abrazaron a mí.
Cuando le pregunte que pensaba, ella solo me dijo que tal vez estaba triste i quería contarle algo, o que simplemente estaba loca por hacerlo.
¡Rayos!, dije.
Entonces quiere decir que mi hermana la más pequeña ¿solo abraza cuando quiere?, porque ella siempre nos abraza, pero a veces cuando esta seria o de mal humor, simplemente no lo hace y nos ignora.


                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario