viernes, 21 de octubre de 2011

Identificación del proceso como modelo.
CUESTIONARIO
1.- Pensamos que todas las dificultades tienen una solución, que al tiempo y por sí mismas vendrán las denominadas utopías positivas, o que no hay ninguna solución para vivir en un mundo de problemas, como idealizando a las utopías negativas.
Realmente en muchas ocasiones y situaciones de nuestra vida pensamos que podemos solucionar un problema, pero queda ese espacio en el que nos preguntamos, en todo momento tenemos que solucionar problemas, no hay un espacio en nuestra vida en la no tengamos que hacerlo.
Entonces caemos en cuenta de que este es un mundo lleno de problemas o que más bien pretende mostrarnos su cara negativa y nos sentimos con la necesidad de solucionar esas utopías.

2.- No empujes el río, porque fluye solo, esa es la paradoja del cambio.
Muchas veces buscamos caminos a nuestra vida y destino, pero en variadas ocasiones éste ni siquiera depende de nosotros, sino del tiempo y nuestro destino, ya que este fluirá solo y determinara nuestras situaciones e inclusive lo que llamamos suerte; también al entender que nuestra vida es como un río éste nos llevara por distintas situaciones que determinaran los cambios de nuestra vida.




3.- Si eres un burro teñido, cuando llueva estás perdido, ¿esto corresponde al cambio significativo y al cambio de hábitos?
Sí, porque muchas veces nos transformamos cundo estamos con la gente y cuando por alguna razón tenemos que cambiar o se revela nuestra verdadera personalidad, es decir, cuando nos llueve, es cuando nos enfrentamos a críticas muy duras sobre nuestra actuación o ante lo que demostrábamos frente a los demás.

4.- Mis errores ante el cambio personal ¿cómo me pueden ayudar a aplicar los modelos?
Sí, somos personas consientes el cambiar será para bien y aprenderemos, pero si no lo hacemos no podremos cambiar, no aprenderemos y por lo tanto no creceremos personalmente como individuos.
Con respecto a los modelos, muchas veces son necesarios porque determinaran la dirección de nuestras relaciones personales, ya que en debidas ocasiones tendremos que utilizar acciones e inclusive humores para conseguir algo.
5.- Para enfrentar erróneamente los cambios que la realidad objetiva me presenta como necesarios -los cambios naturales que deben verificarse para que continúe por buen camino nuestro desarrollo personal y el de nuestras relaciones-, para lograrlo ¿qué diversas acciones podemos realizar?
Podría ser que tratáramos de no perder nuestra individualidad, para poder ser autosuficientes y mentalizarnos en la forma de que podamos tomar las cosas y las situaciones de la mejor forma posible.
6.- ¿Podemos reducir los problemas mediante su negación como las más terribles simplificaciones?
Sí, porque considero que no es bueno ignorar ni exagerar en las cuestiones problemáticas, yaqué es lógico que vivimos en un mundo complejo, donde los problemas jamás se acabaran; pero si los minimizamos podríamos engrandecerlo cuando menos nos demos cuenta y si lo agrandamos nuestra existencia sería imposible, entonces lo mejor será que siempre pensáramos en que existe la posibilidad de salir de ello.
7.- Querer lograr un cambio significativo, ya sea en nosotros mismos o en el entorno, cuando sólo podemos lograr un cambio de hábitos, o bien querer lograr un cambio de hábitos cuando lo que deseamos es lograr un cambio significativo, ¿esa es la paradoja?
Sí, ya que muchas veces no sabemos en dónde empezar a atacar el cambio, sí es de hábitos, sí es significativo etc.; pero lo seguro es que necesitamos ese cambio para nuestra persona, entorno y hacia las personas que nos interesan.

8.- Estos modelos pueden actuar indistintamente en nosotros para ayudarnos a no resolver situaciones que acaban por ser conflictivas y que nos provocan, paulatinamente, un dolor o sufrimiento cada vez más intenso, aunque la situación parezca ser la misma.
Los modelos no pueden ser totalmente positivos, puesto que el hecho de utilizar uno es como dejar de ser en cierta parte nosotros, así que esto solo genera más conflictos; tal vez de momento nos ayuden mucho, pero más adelante las cosas se tornaran de diferente manera.
9.- ¿Cuáles son los modelos que deseabas o deseas lograr en tu experiencia diaria?
Creo que en la actualidad el modelo que deseó emplear es uno complejo, es el de mí yo verdadera, la que se puede expresar abiertamente, la que no es tan tímida, la que puede opinar sin miedo, etc.; pero este modelo esta como atrapado es por esto que tengo que lograr que salga para que me dé cuenta de que no soy la mustia que todos creen.
10.- ¿Cómo te limita o limitó en tu vida diaria la aplicación de los modelos?
En que muchas veces, en vez de agradarle a las personas como lo pretendía, más bien logre que media escuela me aborreciera, entonces esto me creo problemas en mis relaciones con mis compañeros de primaria y secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario