domingo, 23 de octubre de 2011

Actitudes, habilidades y valores en la comunicación Intrapersonal e Interpersonal.
Practica 3, Serie: Sexo en la Ciudad
Descripción de los personajes.
Cuando inicio esta serie en televisión recuerdo que me llamo mucho la atención porque las actitudes de las chicas eran más obvias que lo que  normalmente otras series demuestran de forma indirecta, pero mis padres después de tiempo no me dejaron verla.
Después al volver a ver un capítulo de esta serie mi impresión es que es muy divertida, directa en las actitudes de la vida estadounidense y muy pero muy superficial; con esto considero que el panorama que se nos muestra de “buscar hombres solteros en Nueva York” es de alguna forma una intuición que muchas mujeres han tenido y que por lo tanto se dejan llevar por esta idea, aunque no siempre podemos obtener lo que buscamos.
También pienso que al igual que muchas actitudes y estilos de vida son muy estadounidenses, hay muchos otros que se han adoptado en México, como el que la ropa hace la diferencia entre personas y esa imagen por la que no dejamos llevar sobre que los periodistas son “fashion”, y lo menciono porque en esta materia la mayoría vamos para Ciencias de la comunicación, en especial Periodismo.
 Carrie Brandshaw
Considero que es la chica líder, la más llamativa y una loca obsesionada por la ropa y los zapatos; lo cual quiere decir que es una chica muy superficial y porque no decirlo, también es muy persuasiva con los sentimientos de los demás, pero a pesar de todo es la que dirige a su grupo de amigas.
También en muchas escenas demostró que era de las menos huecas, además de ser aconsejada por su amiga Miranda, que es la más madura de todas; Carrie también es un personaje importante en los medios, es bonita, tienen dinero, es rubia e independiente; en pocas palabras es un personaje que tiene todo para atraer a los hombres. También creo que el que realizo las características de los personaje sabe que es muy importante el medio en que se desarrollan, por lo que el que ella sea la periodista del grupo ya habla de algo más influyente que su demás amigas, puesto que  basándonos en la vida real sería el empleo más llamativo y deseado para muchas personas, después la sociedad se contagiaría con este estereotipo y los haría pensar que por el simple hecho de ser periodistas pueden darse una vida de este tipo, pero no toman en cuenta que, en primera; ese medio se desarrolla en Estados Unidos, segunda; las posibilidades de empleo no se reducen a ser columnista y en tercera, no todos tenemos características como las de Carrie ya que su estilo de vida es muy Neoyorkino.

Samantha Jones
Definitivamente es el estilo de vida más desaprobado por una sociedad como la mexicana, pero muy o algo común en Estados Unidos ya que es divertida, bonita, elegante y habla directamente hacia lo que quiere.
Considero que es uno de los personajes más llamativos, pero al igual tienen un estilo de vida que no a muchos les gustaría tener o estarían dispuestos a seguir; al igual que sus amigas piensa mucho en los hombres y la moda.
Creó que todos los personajes de esta serie ella me es indiferente, puesto que no muestra otros propósitos más que su promiscuidad.



Miranda Hobbes
Es uno de mis personajes favoritos, ya que es un papel más cercano a la realidad de un individuo común y sencillo, puesto que sus preocupaciones y propósitos van más allá de un hombre o el solo preocuparse por el glamour.
Considero que por esta razón tenía que ocupar en la serie l lugar de la mejor amiga d la protagonista, ya que por lo general los protagonistas necesitan consejos y estos no pueden provenir de personas huecas o que solo se preocupan por su apariencia, es decir, necesitan a alguien más centrado que ellos mismos.
Tal vez sea una persona terca, pero tienen que ver con las personalidades calculadoras, sarcásticas y frívolas, puesto que ella toma las cosas desde otro punto de vista a sus demás amigas. También nos podemos percatar de que en su personalidad influye la vocación que se le asigno, el ser abogada, ya que este empleo depende de ser calculadores y fríos; pero al igual hay que tomar en cuenta el concepto estadounidense y el mexicano.
Aquí los abogados los percibimos de una forma distinta a como se muestra a los estadounidenses, aquí son transas, poco profesionales, poco comprometidos, interesados etc. Sin embargo en el concepto estadounidense los muestran como persona que ganan un buen sueldo, comprometidos, entregados, buscan la justicia y tienen buena apariencia.

Charlotte York.
Es la típica niña que ve todo color de rosa y es simplemente boba y tonta, ya que su papel se basa en ser la más inocente del grupo y a la cual los problemas se le tienen que solucionar por arte de magia.
Por ende a este personaje se le asignó la profesión en artes, lo cual nos habla desde un principio que ella tendría que ser la más sensible de todas, además de que es así es la típica chica que sueña con un príncipe azul porque no sabe que ya no existe, pero como sus amigas se quieren mucho no trataran de derrumbarle sus sueños de una forma brusca, al contrario le seguirán la corriente,
Por otra parte, también es de las que se preocupan mucho por la moda y el cuidado del cuerpo; considero que este aspecto no está mal pero a cómo va avanzando nuestra sociedad es un punto en el que lo superficial cada vez tiene más valor para considerar a alguna persona como importante o interesante.






Finalmente concluyo que esta serie nos muestra un percepción de la mayor preocupación para muchas chicas glamurosas estadounidenses, pero que al ser el país más influyente crea otras ideas en culturas diferentes como México; el amor. Pero este a su vez se mezcla con aspectos difíciles de alcanzar: la belleza exterior, el dinero, la comodidad hogareña, la ropa, el glamour etc.
Dejando de lado lo negativo, nada nos cuesta dejarnos divertir un rato con las aventuras de estas chicas y emocionarnos con los hermosos bolsos y zapatos que se nos muestra, además de que sería una inspiración para viajar a Nueva York y comprarnos zapatos caros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario