lunes, 24 de octubre de 2011

Expresión corporal
Comentario sobre la lectura y los videos.
Considero que el poder bailar, expresarlo, y sentirte satisfecha del cómo se mueve tu cuerpo es una de las cosas más bellas que pueda haber, pero esto considerando la perspectiva cultural y no el desviarse del significado de esto.
Para mi bailar significa de cierta forma desnudar el alma, considerando que no tenemos pena y nos podemos expresar, también es liberar sentimientos y el querer comunicar algo con más fuerza o simplemente expresarnos sin querer decir algo, sino solo hacer pauta a sentimientos tan cortos y simples, pero que queremos hablar corporalmente durante mucho tiempo, como podría ser el bailar una canción de Jazz para demostrar tristeza, un hip hop para demostrar energía, un tango para la sensualidad (en términos artísticos), un ritmo latino para demostrar alegría etc.; cada quien lo expresa y lo interpreta como  quiere.
El baile, al igual que la música, oculta varias cosas como la sintonía y en el baile el aspecto corporal; todos podemos bailar, pero se sabe que cuando se hace profesionalmente se les exige cierta disciplina y como la imagen del cuerpo, pero al igual considero que no es una estética de prepotencia sino una forma de representar la perfección de las cosas.
Con respecto a la actividad, pienso que tienen que ver con los temas señalados aunque a muchos del grupo nos costara trabajo mostrarnos (por así decirlo) ante los demás, seres juzgones, criticones y sobre todo nos arriesgamos a que conozcan nuestra sensibilidad.  Pero al final lo que cuenta es nuestro interior y la actividad relacionada con el conocimiento.

“Baila para sanar tu alma”

No hay comentarios:

Publicar un comentario