viernes, 21 de octubre de 2011

Comentario de Epistemología y Los paradigmas
Considero que este es un tema muy interesante, ya que tomando en cuenta lo que nos dice Joel Barker, muchas veces nos hemos preguntado cómo es que las personas deciden arriesgarse en tomar una decisión y al final tienen mucho de lo que llamamos éxito; es entonces que con este tema descubrimos que hay algo en el mundo que se llama “Paradigma”, los cuales no son fáciles de descubrir.
Pero a todo lo que se nos explica y por lo mismo de que es un paradigma no sabemos de donde proviene, por lo que yo diría que es un talento natural que muy pocas personas tienen, pero tampoco significa que los demás tendrán que ser sumisos ante los llamados pioneros; sino que por medio de la observación (consideró) se puede desarrollar este talento, que proviene de la intuición y de saber arriesgarse.
Al igual pienso que no es tan fácil tener esta facultad de la intuición y de arriesgarse, puesto que estamos acostumbrados a vivir como “colonos”, es decir, necesitamos saber antes, alguna información que nos asegure algo o simplemente datos para saber a qué nos atenemos.
Tomando en cuenta este nuevo contexto que estoy aprendiendo en la materia, recuerdo que en el canal once vi un documental en la que hablaban que las personas que manejan los aviones de combate en el ejército estadounidense y sobre todo los que los conducen para una guerra, son personas con capacidades extraordinarias para tomar decisiones con mucha velocidad, puesto que esto determina el rumbo de los que están por ganar.

Es decir que las personas que manejan o avían este tipo de aviones son personas que tienen que tener muy desarrollada su capacidad de predecir el futuro, como explica Joel en sus videos. La verdad me sorprende que estos conceptos sean aplicados a cosas que nosotros no nos damos cuenta; además de que me sirvió para darme cuenta de que no cualquier persona es elegido para aviar estos aviones y sobre todo en esta condición de presión de combate.
Cabe aclarar que las personas que hablaban en este documental no hablaron directamente del término de paradigma,  pero sí de intuición, percepción, arriesgar y predecir el futuro; como lo son los paradigmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario