lunes, 24 de octubre de 2011

Comentario sobre el discurso de Steve Jobs en Stanford (subtitulado)

Creó que como seres humanos que somos nunca sabremos como son los paradigmas, nunca sabremos de que depende la plenitud de nuestra existencia, ni mucho menos el futuro; pero con este video (el cual me hizo llorar y sentirme muy emocionada) pienso que la vida es como un abismo, tal vez estamos sus pendidos en él, pero chiste es que la mayoría de las veces es más lo que tendremos que arriesgar que lo que tenemos que analizar meticulosamente, puesto que la vida no tiene planes de un cien por ciento.
Considero que Steve Jobs es un apersona muy inspiradora, de verdad que el circo de las mariposas y este discurso cambian muchas aspectos que yo tenía designados hacia las cosas y hacia los humanos, también sé que me gustaría tener una mente y un valor tan fuerte como el de Steve Jobs ya que muchas veces creo que es más débil y a esto se debe que las cosas me salgan mal.
Tratare de que ahora en adelante mi mente trabaje de forma en la que cunado me mire al espejo, me preguntare si lo que hago es lo que quiero y pensar en agradecer las muchas oportunidades que se me han presentado y las que se me presentan, una de ellas es estudiar.
Con respecto a comentarios sobre usted, creó que no me ha faltado al respeto ya que trato de sobrellevar mi papel en la clase, y sobre su sinceridad, en realidad he conocido a muchas personas sarcásticas y sinceras, pero creó que su estilo de ser de esta forma es diferente a lo que he visto. Pero la verdad es que me da mucha curiosidad el saber porque es así, ¿es por su profesión, por su vida, por su forma de pensar, por la forma de enseñar? No lo sé, pero creo que lo mejor es que este paradigma que nos ha creado se quede así.
Referente a las actividades, muchas de ellas me agradan mucho pero tengo que admitir que me ha costado trabajo adaptarme al trabajo y a tener páginas y más páginas del internet, pero fue como dijo el otro día en clase, nos va a servir más adelante puesto que aunque a muchos no les guste, nuestra carrera está muy ligada a la tecnología y es preferible aprender a utilizarla con paciencia que con una exigencia mayor.



“Your time is limited, so don’t waste it living someone else’s life. Don’t be trapped by dogma — which is living with the results of other people’s thinking. Don’t let the noise of others’ opinions drown out your own inner voice. And most important, have the courage to follow your heart and intuition. They somehow already know what you truly want to become. Everything else is secondary.”
Yo pienso y Supongo que este hombre no perdió la sencillez.
Expresión corporal
Comentario sobre la lectura y los videos.
Considero que el poder bailar, expresarlo, y sentirte satisfecha del cómo se mueve tu cuerpo es una de las cosas más bellas que pueda haber, pero esto considerando la perspectiva cultural y no el desviarse del significado de esto.
Para mi bailar significa de cierta forma desnudar el alma, considerando que no tenemos pena y nos podemos expresar, también es liberar sentimientos y el querer comunicar algo con más fuerza o simplemente expresarnos sin querer decir algo, sino solo hacer pauta a sentimientos tan cortos y simples, pero que queremos hablar corporalmente durante mucho tiempo, como podría ser el bailar una canción de Jazz para demostrar tristeza, un hip hop para demostrar energía, un tango para la sensualidad (en términos artísticos), un ritmo latino para demostrar alegría etc.; cada quien lo expresa y lo interpreta como  quiere.
El baile, al igual que la música, oculta varias cosas como la sintonía y en el baile el aspecto corporal; todos podemos bailar, pero se sabe que cuando se hace profesionalmente se les exige cierta disciplina y como la imagen del cuerpo, pero al igual considero que no es una estética de prepotencia sino una forma de representar la perfección de las cosas.
Con respecto a la actividad, pienso que tienen que ver con los temas señalados aunque a muchos del grupo nos costara trabajo mostrarnos (por así decirlo) ante los demás, seres juzgones, criticones y sobre todo nos arriesgamos a que conozcan nuestra sensibilidad.  Pero al final lo que cuenta es nuestro interior y la actividad relacionada con el conocimiento.

“Baila para sanar tu alma”

domingo, 23 de octubre de 2011

EL CIRCO DE LA MARIPOSA COMPLETO EN  ESPAÑOL.
Del tema: Concepto y características del proceso de la comunicación intrapersonal e interpersonal.

PRACTICA 9. Sentimientos de agrado y desagrado.

Cuestionario de las Maneras de agradar a los demás.
Indicación: Coloca entre los paréntesis de cada una de las preguntas o afirmaciones el número que consideres le corresponde y que va de 1.- Nunca, 2.- Casi nunca, 3.- Casi siempre y 4.- Siempre.
Al finalizar de calificarte, has la suma de tus resultados.
1.- Nunca 2.- Casi nunca 3.- Casi siempre 4.- Siempre



1. Te interesas sinceramente por los demás, sabiendo que puedes ganar más amigos, en lugar de hacerlo por ti mismo. (2 )
2.- Tu manera de pensar es que el individuo que no se interesa por sus semejantes es quien tiene las mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas a los demás. ( 2)
3.- Durante años me he preocupado por conocer los cumpleaños de mis amigos. Sobre mi interés, lo mismo que con todo lo demás en las relaciones humanas, debo ser sincero. ( 2)
4.- Consideras que las acciones dicen más que las palabras, que una sonrisa sustituye a expresiones como: "Me gusta usted”. “Me causa felicidad”. “Me alegro tanto de verlo". ( 3)
5.- Hablas cotidianamente de una verdadera sonrisa, que alegre el corazón, que venga de adentro y que valga buen monto en tu vida. (4 )6.- Disfrutas cuando te encuentras con la gente, si esperas que los demás la pasen bien cuando se encuentran contigo. (3)
7.- Cuando estas solo, silbas, tarareas o cantas. Lo haces por ser feliz y para que contribuyas para hacer feliz a los demás. (2 )
8.- Estas de acuerdo en que todo el mundo busque la felicidad, que hay un medio seguro para encontrarla. Que consiste en controlar nuestros pensamientos, que la felicidad no depende de condiciones externas, depende de condiciones internas. ( 4)9.- Consideras que no es lo que tenemos o lo que somos o donde estamos o realizamos, nada de eso, lo que nos hace felices o desgraciados es lo que pensamos acerca de todo ello. (3)
10.- Estas de acuerdo con el proverbio chino que dice: "El hombre cuya cara no sonríe no debe abrir una tienda". (4)
11.- Consideras que el valor de una sonrisa no cuesta nada, pero crea mucho. Enriquece a quienes reciben, sin empobrecer a quienes la da. (4)
12.- Estas de acuerdo en que cuando hay una sonrisa ocurre en un abrir y cerrar de ojos, y su recuerdo dura a veces para siempre. Que casi todas las personas son tan felices como deciden serlo. (3)13.- Nadie es tan rico que pueda pasarse sin ella, y nadie tan pobre que no pueda enriquecer por sus beneficios. Crea la felicidad en el hogar, alienta la buena voluntad en los negocios es la contraseña de los amigos. (3)
14.- Consideras que el valor de una sonrisa es descanso para los fatigados, luz para los decepcionados, sol para los tristes, y el mejor antídoto contra las preocupaciones. (4)15.- Estas de acuerdo en que la sonrisa no puede ser comprada, pedida, prestada o robada, porque es algo que no rinde beneficio a nadie a menos que sea brindada espontánea y gratuitamente. (4)16.- Estas de acuerdo en que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma. Porque nadie necesita tanto una sonrisa como aquel a quien no le queda ninguna que dar. (3)17.- Cuando te interesas por conocer el común de los nombres de los demás, más que interesarnos por el nombre propio lo haces porque es tu forma de pensar. (3)18.- Desarrollas, en tu actividad cotidiana, un gran esfuerzo por aprender los nombres de pila de los demás. (3)19.- Estas de acuerdo en que el
nombre no nos pone aparte como individuo; sino que nos hace sentir únicos entre todos los demás. (3)20.- La información que damos, o la pregunta que hacemos, tienen para ti una importancia especial cuando le agregas el nombre de tu interlocutor. (3)21.- En tu actividad diaria, como un buen oyente, animas a los demás a que hablen de sí mismos. (3)22.- Te hace pensar que era un buen conversador cuando, en realidad, no habías sido más que un buen oyente. (4)23.- Estas de acuerdo en que la persona que sólo habla de sí, sólo piensa en sí, la persona que sólo piensa en sí mismo carece de toda educación. (2)24.- Recuerdas que la persona con quien hablas está cien veces más interesada en sí misma y en sus necesidades y sus problemas que en ti y tus problemas. (3)25.- Hablas siempre de lo que les interesa a los demás. Hablas en términos de los intereses de la otra persona pues consideras que es beneficioso para las dos partes. (2)26.- Haces que la otra persona se sienta importante y sincera, cuando consideras que se le pueda admirar honradamente (4)27.- Tratas siempre de que la otra persona se sienta importante. (3)
28.- Aceptas que todos queremos la aprobación de todos aquellos con quienes entramos en contacto. . (3)29.- Queremos que se reconozcan nuestros méritos. Queremos tener la sensación de nuestra importancia en nuestro pequeño mundo. (3)30.- Queremos escuchar adulaciones baratas, sin sinceridad, aunque anhelamos una sincera apreciación. . (1)
31.- Para que la vida de una persona cambie totalmente puede bastar que alguien como tú le haga sentir importante. Háblale a la persona de ella misma y te escuchará por horas. (3)
Comentario sobre el Circo de las Mariposas.
Esta es una historia muy bella; la había visto un mes antes con mi hermana la más pequeña porque su maestra les dio la dirección de una página en donde venía, la vi muy entretenida y yo tuve una impresión diferente.
No es la misma impresión que tenemos de las coas de la primera vez a la segunda vez, por ejemplo en la parte en que Will se cae a agua, yo sentía muy feo en mi pecho y pensé que lo iban a rescatar pero que él se iba a ir del circo, pero por suerte no fue el caso.
Considero que el circo de las mariposas tiene muchos mensajes sobre actitudes, relaciones entre personajes, intereses entre humanos, reflexiones, situaciones, en fin; ya para resumir creó que este es un gran mensaje para toda la sociedad actual, puesto que cada vez estamos en situaciones más sugestionadas en el que no nos interesamos por los damos y en el que cada vez degradan o degradamos nuestra existencia o forma de vida.  
 
El virus de la actitud (completo).
Recomendaciones
1.- La única forma de salir ganando en una discusión es evitándola. ¿Por qué demostrar a un hombre que se equivoca? ¿Has de agradarle con eso? ¿Por qué no dejarle que salve su dignidad? No te pidió una opinión. No le hacía falta. ¿Por qué discutir con él? Hay que evitar siempre el ángulo agudo. Sólo hay un modo de sacar la mejor parte de una discusión: evitarla. "Si discute usted, y pelea y contradice, puede lograr a veces un triunfo; pero será un triunfo vacío, porque jamás obtendrá la buena voluntad del contrincante" dijo Benjamin Franklin. Piense, pues, en esto ¿Qué prefiere tener: una victoria académica, teatral, o la buena voluntad de un hombre? Muy pocas veces obtendrá las dos cosas. "El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor" y un malentendido no termina nunca gracias a una discusión sino gracias al tacto, la diplomacia, la conciliación, y un sincero deseo de aprecia el punto de vista de los demás.
Muchas veces en la escuela se nos enseña a que argumentar es bueno y que con ello podemos convencer a otra u otras personas que somos nosotros quienes estamos en lo correcto, pero en realidad si esta apersona simplemente no quiere, no tienen ningún caso perder nuestro tiempo y además de que si le damos demasiada importancia podríamos terminar frustrados, por lo que lo mejor que podemos hacer es sobre llevar la situación
2.- "No debe perder tiempo en discusiones personales la persona que está resuelta a ser lo más que pueda, y menos todavía debe exponerse a las consecuencias, incluso a la ruina de su carácter y la pérdida de su serenidad.
Ceder en las cosas grandes sobre las cuales no puedes exhibir más que derechos iguales; y ceder en las más pequeñas aunque te sean claramente propias. Decía Abraham Lincoln: “Mejor es dar paso a un perro, que ser mordido por él al disputarle ese derecho. Ni aun matando al perro se curaría de la mordedura"
Considero que este punto se refiere a las veces que llegamos a considerar a la otra persona como loca, pero no nos percatamos que estamos tomando la misma actitud, por lo que nosotros terminaríamos siendo los locos más locos; referente a lo de la mordida del perro, es cuando nosotros sabemos por lógica que tenemos la razón, pero por alguna extraña razón las demás persona no lo ven así y si nosotros nos ponemos en una actitud pesada, seremos nosotros quienes terminaremos perdiendo y creándole a las personas una imagen que no será la correcta.


3.- Para impedir que un desacuerdo se transforme en una discusión: Acepte el desacuerdo (Cuando dos socios siempre están de acuerdo, uno de ellos no es necesario.); quizás este desacuerdo es su oportunidad de corregirse antes de cometer un grave error. Desconfíe de su primera impresión instintiva. Controle su carácter. Primero escuche, déle a su oponente la oportunidad de hablar, déjelo terminar. Busque las áreas de acuerdo y expóngalas antes los demás para que las acepten o rechacen.
Escuchar es una de las habilidades más virtuosas que puede tener el ser humano, ya que muchas veces este es el punto por el que los demás se crean una imagen de nosotros como de confianza. También este punto nos muestra cómo es que los que es aparentemente positivo es lo más adecuado, como lo explica con los acuerdos en común; al final debemos pensar que queremos ser indispensables para los proyectos en los que estemos involucrados.

4.- Sea honesto; busque los puntos donde puede admitir su error, y hágalo, discúlpese por sus errores, eso desarmará a sus oponentes y reducirá la actitud defensiva. Prometa pensar y analizar con cuidado las ideas de sus oponentes; y hágalo en serio, sus oponentes pueden tener razón.
Agradezca sinceramente a sus oponentes por su interés. Posponga la acción de modo que ambos bandos tengan tiempo de repensar el problema (sugiera otra reunión). Cuando dos personas gritan, no hay comunicación, sólo ruido y malas vibraciones.
Las personas nos dejamos cegar la mayoría del tiempo por la idea de que nuestras ideas son las correctas y las demás personas deben aceptarlas, cuando esto en realidad no es así; porque todos pensamos y actuamos diferente; por esta razón es que tenemos cada uno de nosotros para poder razonar y analizar es un punto clave para saber entender, ceder y aceptar que la otra persona tienen razón.
5.- Demuestre respeto por las opiniones ajenas. Jamás diga a una persona que está equivocada. No empiece nunca anunciando: Le voy a demostrar tal y tal cosa. Hace que quien lo escucha quiera librar batalla con usted, antes de que empiece a hablar. Si va usted a demostrar algo, que no lo sepa nadie. Hágalo sutilmente, con tal destreza que nadie piense que lo está haciendo.
Si alguien hace una afirmación que a juicio de usted está errada -sí, aun cuando usted sepa que está errada- es mucho mejor empezar diciendo: Bien, escuche. Yo pienso de otro modo, pero quizá me equivoque. "Ponte rápidamente de acuerdo con tu adversario" No hay que discutir con el cliente o con el cónyuge o con el adversario. No le diga que se equivoca, no lo haga enojar; utilice un poco de tacto, de diplomacia.
Como personas no nos gusta escuchar cuando otra persona nos dice que ella es la que tienen la razón, aunque puede que la tenga o no, pero nos molesta por el simple hecho de que con esa actitud lo único que quiere demostrar es que de alguna forma es mejor perceptor o poseedor de habilidades que nosotros y como a nadie nos gusta que nos haga sentir menos, reaccionamos de una forma agresiva, así que es normal que nuestro adversario tome esa actitud y nosotros no hagamos un esfuerzo por entender que fue lo que paso. Debemos, más que nada, aprender a llevar con sutilice las situaciones en las que queremos demostrar nuestras razones y habilidades.
6.- Si usted está equivocado, admítalo rápida y enfáticamente. Si sabemos que de todas maneras se va a demostrar nuestro error, ¿no es mucho mejor ganar la delantera y reconocerlo por nuestra cuenta? ¿No es mucho más fácil escuchar la crítica de nuestros labios que la censura de labios ajenos?
Diga usted de sí mismo todas las cosas negativas que sabe está pensando la otra persona, o quiere decir, o se propone decir, y dígalas antes de que él haya tenido una oportunidad de formularlas, y le quitará la razón de hablar. Cuando tenemos razón, tratemos pues de atraer, suavemente y con tacto, a los demás a nuestra manera de pensar; y cuando nos equivocamos -muy a menudo, por cierto, a poco que seamos honestos con nosotros mismos- admitamos rápidamente y con entusiasmo el error. "Peleando no se consigue jamás lo suficiente, pero cediendo se consigue más de lo que se espera".


Creo que peleando con otras personas nunca lograremos a que accedan a decir que nosotros tenemos la razón, por el simple hecho de que vivimos en un mundo lleno de personas orgullosas, aunque también nosotros debemos saber que no siempre tendremos la razón, por lo tanto debemos de desarrollar una capacidad que nos permita reaccionar con más eficacia ante situaciones incomodas.
7.- Empiece en forma amigable. Si vienes hacia mí con los puños cerrados -dijo Woodrow Wilson- creo poder prometerte que los míos se apretarán más rápido que los tuyos, pero si vienes a mí y me dices: "Sentémonos y conversemos y, si estamos en desacuerdo, comprendemos por qué estamos en desacuerdo, y precisamente en qué lo estamos", llegaremos a advertir que al fin y al cabo no nos hallamos tan lejos uno de otro, que los puntos en que diferimos son pocos y los puntos en que convenimos son muchos, y que si tenemos la paciencia y la franqueza y el deseo necesario para ponernos de acuerdo a ello llegaremos." Es como el juicio que dice: "Una gota de miel caza más moscas que un galón de hiel".
También podría relacionarlo con la ley de los signos, negativos y negativos se repelen al igual que los positivos, por lo que jamás podrán converger o llegar a un acuerdo, sin embargo cuando se llega a congeniar algo como positivo y negativo se llega a un mejor solución.
8.- Consiga que la otra persona diga "Sí, sí", inmediatamente. Cuando hable con alguien, no empiece discutiendo las cosas en que hay divergencia entre los dos. Empiece destacando -y siga destacando- las cosas en que están de acuerdo. Siga acentuando -si es posible- que los dos tienden al mismo fin y que la única diferencia es de método y no de propósito.
Considero que con este método lo que se quiere es que la otra persona no llegue a percibir o a irritarse dándose cuenta de que no estamos de acuerdo del todo con él, es por esto que se toma el método de resaltar en los puntos en los que se está de acuerdo.
9.- Cuando una persona ha dicho No todo el orgullo que hay en su personalidad exige que sea consecuente consigo misma. El orador hábil obtiene "desde el principio una serie de Seis", como respuesta. Discutir no da beneficios, es mucho más provechoso e interesante mirar las cosas desde el punto de vista del interlocutor y hacerle decir "sí, sí" desde un principio. Método socrático: obtener una respuesta de "sí, sí". Hacía preguntas con las cuales tenía que convenir su interlocutor. Seguía ganando una afirmación tras otra, hasta que tenía una cantidad de "seis" a su favor. Seguía preguntando, hasta que por fin, casi sin darse cuenta, su adversario se veía llegando a una conclusión que pocos minutos antes habría rechazado enérgicamente. Quien pisa con suavidad va lejos.
Debemos ser persuasivos e intuitivos cuando se trata de hacer que otros piensan a la manera en al nosotros queremos o al menos la que nos convenga más.
10.- Permita que la otra persona sea quien hable más. Casi todos nosotros, cuando tratamos de atraer a los demás a nuestro modo de pensar, hablamos demasiado, lo cual es un error. Dejemos que hable la otra persona. Si estamos en desacuerdo con ella, podemos vernos tentados a interrumpirla. Pero no lo hagamos. Es peligroso. No nos prestará atención mientras tenga todavía una cantidad de ideas propias que reclaman expresión. La verdad es que hasta nuestros amigos prefieren hablarnos de sus hazañas antes que escucharnos hablar de las nuestras. En conclusión: "Si quieres tener enemigos, supera a tus amigos; si quieres tener amigos, deja que tus amigos te superen".
Debemos aprender a saber cuándo intervenir y cuando no; esto nos ayudara a una formación personal muy interesante, ya que la mayoría de las veces en nuestra vida cotidiana vemos muy a menudo como es que hay personas que quieren hablar al mismo tiempo y no llegan a nada, pero por ende hay uno a las persona hicieron caso; así que debemos aprender a ser prudentes y saber cuándo llegar a un punto que sea nuestro favor.
11.- Permita que la otra persona sienta que la idea es de ella. Trate honradamente de ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona. ¿No sería más sagaz hacer sugestiones y dejar que los demás lleguen por sí solos a la conclusión? Al hombre hay que enseñarle como si no se le enseñara y proponerle lo desconocido como olvidado. Dejar que la otra persona sienta que la idea es suya. "La razón por la cual los ríos y los mares reciben el homenaje de cien torrentes de la montaña es que se mantiene por debajo de ellos. El sabio que desea estar por encima de los hombres se coloca debajo de ellos; el que quiere estar delante de ellos se coloca detrás" manifestaba Lao Tsé.
Puede que aunque nosotros y atengamos una idea de la razón tengamos que ceder ante otras personas orgullosas y hacer que ellas solas leguen a una conclusión; algún ejemplo podría ser que nos hagamos los desentendido y formular preguntas lógicas para que la otra persona nos responda referente a su lógica y puede que al final llegue a nuestra conclusión que teníamos en un principio.
12.- Recuerde que la otra persona puede estar equivocada por completo. Pero ella no lo cree. No la censure. ¿Qué pensaría, cómo reaccionaría yo si estuviera en su lugar? Al interesarnos en las causas es menos probable que nos disgusten los efectos. El buen éxito en el trato con los demás depende de que se capte con simpatía el punto de vista de la otra persona. "Se coopera eficazmente en la conversación cuando uno muestra que considera las ideas y sentimientos de la otra persona tan importantes como los propios. El modo de alentar al interlocutor a tener la mente abierta a nuestras ideas, es iniciar la conversación dándole claras indicaciones sobre nuestras intenciones, dirigiendo lo que decimos por lo que nos gustaría oír si estuviéramos en la piel del otro, y aceptando siempre sus puntos de vista".
No debemos tomar una actitud cerrada ante las ideas de los demás, puesto que en este aspecto serpia difícil llegar a una conclusión o poder descifrar quien tendría la mayor parte de la razón.
13.- Muestre simpatía por las ideas y deseos de la otra persona. Frase mágica que sirva para detener las discusiones para eliminar malos sentimientos, crear buena voluntad y hacer que se lo escuche atentamente: “Yo no lo puedo culpar por sentirse como se siente. Si yo estuviera en su lugar, no hay duda de que me sentiría de la misma manera." La especie humana ansia universalmente la simpatía.
Considero que es por esta actitud que persona mala onda pueden disfrazarlo, ya que al tomar este puto a su favor la mayoría de las personas los considera agradables, por el simple de hecho de tener la capacidad de simpatizar con las personas.
14.- Apele a los motivos más nobles. Por lo común la gente tiene dos razones para hacer una cosa: una razón que parece buena y digna, y la otra, la verdadera razón. A fin de modificar a la gente apelemos a sus motivos más nobles.
Actitudes, habilidades y valores en la comunicación Intrapersonal e Interpersonal.
Practica 3, Serie: Sexo en la Ciudad
Descripción de los personajes.
Cuando inicio esta serie en televisión recuerdo que me llamo mucho la atención porque las actitudes de las chicas eran más obvias que lo que  normalmente otras series demuestran de forma indirecta, pero mis padres después de tiempo no me dejaron verla.
Después al volver a ver un capítulo de esta serie mi impresión es que es muy divertida, directa en las actitudes de la vida estadounidense y muy pero muy superficial; con esto considero que el panorama que se nos muestra de “buscar hombres solteros en Nueva York” es de alguna forma una intuición que muchas mujeres han tenido y que por lo tanto se dejan llevar por esta idea, aunque no siempre podemos obtener lo que buscamos.
También pienso que al igual que muchas actitudes y estilos de vida son muy estadounidenses, hay muchos otros que se han adoptado en México, como el que la ropa hace la diferencia entre personas y esa imagen por la que no dejamos llevar sobre que los periodistas son “fashion”, y lo menciono porque en esta materia la mayoría vamos para Ciencias de la comunicación, en especial Periodismo.
 Carrie Brandshaw
Considero que es la chica líder, la más llamativa y una loca obsesionada por la ropa y los zapatos; lo cual quiere decir que es una chica muy superficial y porque no decirlo, también es muy persuasiva con los sentimientos de los demás, pero a pesar de todo es la que dirige a su grupo de amigas.
También en muchas escenas demostró que era de las menos huecas, además de ser aconsejada por su amiga Miranda, que es la más madura de todas; Carrie también es un personaje importante en los medios, es bonita, tienen dinero, es rubia e independiente; en pocas palabras es un personaje que tiene todo para atraer a los hombres. También creo que el que realizo las características de los personaje sabe que es muy importante el medio en que se desarrollan, por lo que el que ella sea la periodista del grupo ya habla de algo más influyente que su demás amigas, puesto que  basándonos en la vida real sería el empleo más llamativo y deseado para muchas personas, después la sociedad se contagiaría con este estereotipo y los haría pensar que por el simple hecho de ser periodistas pueden darse una vida de este tipo, pero no toman en cuenta que, en primera; ese medio se desarrolla en Estados Unidos, segunda; las posibilidades de empleo no se reducen a ser columnista y en tercera, no todos tenemos características como las de Carrie ya que su estilo de vida es muy Neoyorkino.

Samantha Jones
Definitivamente es el estilo de vida más desaprobado por una sociedad como la mexicana, pero muy o algo común en Estados Unidos ya que es divertida, bonita, elegante y habla directamente hacia lo que quiere.
Considero que es uno de los personajes más llamativos, pero al igual tienen un estilo de vida que no a muchos les gustaría tener o estarían dispuestos a seguir; al igual que sus amigas piensa mucho en los hombres y la moda.
Creó que todos los personajes de esta serie ella me es indiferente, puesto que no muestra otros propósitos más que su promiscuidad.



Miranda Hobbes
Es uno de mis personajes favoritos, ya que es un papel más cercano a la realidad de un individuo común y sencillo, puesto que sus preocupaciones y propósitos van más allá de un hombre o el solo preocuparse por el glamour.
Considero que por esta razón tenía que ocupar en la serie l lugar de la mejor amiga d la protagonista, ya que por lo general los protagonistas necesitan consejos y estos no pueden provenir de personas huecas o que solo se preocupan por su apariencia, es decir, necesitan a alguien más centrado que ellos mismos.
Tal vez sea una persona terca, pero tienen que ver con las personalidades calculadoras, sarcásticas y frívolas, puesto que ella toma las cosas desde otro punto de vista a sus demás amigas. También nos podemos percatar de que en su personalidad influye la vocación que se le asigno, el ser abogada, ya que este empleo depende de ser calculadores y fríos; pero al igual hay que tomar en cuenta el concepto estadounidense y el mexicano.
Aquí los abogados los percibimos de una forma distinta a como se muestra a los estadounidenses, aquí son transas, poco profesionales, poco comprometidos, interesados etc. Sin embargo en el concepto estadounidense los muestran como persona que ganan un buen sueldo, comprometidos, entregados, buscan la justicia y tienen buena apariencia.

Charlotte York.
Es la típica niña que ve todo color de rosa y es simplemente boba y tonta, ya que su papel se basa en ser la más inocente del grupo y a la cual los problemas se le tienen que solucionar por arte de magia.
Por ende a este personaje se le asignó la profesión en artes, lo cual nos habla desde un principio que ella tendría que ser la más sensible de todas, además de que es así es la típica chica que sueña con un príncipe azul porque no sabe que ya no existe, pero como sus amigas se quieren mucho no trataran de derrumbarle sus sueños de una forma brusca, al contrario le seguirán la corriente,
Por otra parte, también es de las que se preocupan mucho por la moda y el cuidado del cuerpo; considero que este aspecto no está mal pero a cómo va avanzando nuestra sociedad es un punto en el que lo superficial cada vez tiene más valor para considerar a alguna persona como importante o interesante.






Finalmente concluyo que esta serie nos muestra un percepción de la mayor preocupación para muchas chicas glamurosas estadounidenses, pero que al ser el país más influyente crea otras ideas en culturas diferentes como México; el amor. Pero este a su vez se mezcla con aspectos difíciles de alcanzar: la belleza exterior, el dinero, la comodidad hogareña, la ropa, el glamour etc.
Dejando de lado lo negativo, nada nos cuesta dejarnos divertir un rato con las aventuras de estas chicas y emocionarnos con los hermosos bolsos y zapatos que se nos muestra, además de que sería una inspiración para viajar a Nueva York y comprarnos zapatos caros.  

viernes, 21 de octubre de 2011

Identificación del proceso como modelo.
CUESTIONARIO
1.- Pensamos que todas las dificultades tienen una solución, que al tiempo y por sí mismas vendrán las denominadas utopías positivas, o que no hay ninguna solución para vivir en un mundo de problemas, como idealizando a las utopías negativas.
Realmente en muchas ocasiones y situaciones de nuestra vida pensamos que podemos solucionar un problema, pero queda ese espacio en el que nos preguntamos, en todo momento tenemos que solucionar problemas, no hay un espacio en nuestra vida en la no tengamos que hacerlo.
Entonces caemos en cuenta de que este es un mundo lleno de problemas o que más bien pretende mostrarnos su cara negativa y nos sentimos con la necesidad de solucionar esas utopías.

2.- No empujes el río, porque fluye solo, esa es la paradoja del cambio.
Muchas veces buscamos caminos a nuestra vida y destino, pero en variadas ocasiones éste ni siquiera depende de nosotros, sino del tiempo y nuestro destino, ya que este fluirá solo y determinara nuestras situaciones e inclusive lo que llamamos suerte; también al entender que nuestra vida es como un río éste nos llevara por distintas situaciones que determinaran los cambios de nuestra vida.




3.- Si eres un burro teñido, cuando llueva estás perdido, ¿esto corresponde al cambio significativo y al cambio de hábitos?
Sí, porque muchas veces nos transformamos cundo estamos con la gente y cuando por alguna razón tenemos que cambiar o se revela nuestra verdadera personalidad, es decir, cuando nos llueve, es cuando nos enfrentamos a críticas muy duras sobre nuestra actuación o ante lo que demostrábamos frente a los demás.

4.- Mis errores ante el cambio personal ¿cómo me pueden ayudar a aplicar los modelos?
Sí, somos personas consientes el cambiar será para bien y aprenderemos, pero si no lo hacemos no podremos cambiar, no aprenderemos y por lo tanto no creceremos personalmente como individuos.
Con respecto a los modelos, muchas veces son necesarios porque determinaran la dirección de nuestras relaciones personales, ya que en debidas ocasiones tendremos que utilizar acciones e inclusive humores para conseguir algo.
5.- Para enfrentar erróneamente los cambios que la realidad objetiva me presenta como necesarios -los cambios naturales que deben verificarse para que continúe por buen camino nuestro desarrollo personal y el de nuestras relaciones-, para lograrlo ¿qué diversas acciones podemos realizar?
Podría ser que tratáramos de no perder nuestra individualidad, para poder ser autosuficientes y mentalizarnos en la forma de que podamos tomar las cosas y las situaciones de la mejor forma posible.
6.- ¿Podemos reducir los problemas mediante su negación como las más terribles simplificaciones?
Sí, porque considero que no es bueno ignorar ni exagerar en las cuestiones problemáticas, yaqué es lógico que vivimos en un mundo complejo, donde los problemas jamás se acabaran; pero si los minimizamos podríamos engrandecerlo cuando menos nos demos cuenta y si lo agrandamos nuestra existencia sería imposible, entonces lo mejor será que siempre pensáramos en que existe la posibilidad de salir de ello.
7.- Querer lograr un cambio significativo, ya sea en nosotros mismos o en el entorno, cuando sólo podemos lograr un cambio de hábitos, o bien querer lograr un cambio de hábitos cuando lo que deseamos es lograr un cambio significativo, ¿esa es la paradoja?
Sí, ya que muchas veces no sabemos en dónde empezar a atacar el cambio, sí es de hábitos, sí es significativo etc.; pero lo seguro es que necesitamos ese cambio para nuestra persona, entorno y hacia las personas que nos interesan.

8.- Estos modelos pueden actuar indistintamente en nosotros para ayudarnos a no resolver situaciones que acaban por ser conflictivas y que nos provocan, paulatinamente, un dolor o sufrimiento cada vez más intenso, aunque la situación parezca ser la misma.
Los modelos no pueden ser totalmente positivos, puesto que el hecho de utilizar uno es como dejar de ser en cierta parte nosotros, así que esto solo genera más conflictos; tal vez de momento nos ayuden mucho, pero más adelante las cosas se tornaran de diferente manera.
9.- ¿Cuáles son los modelos que deseabas o deseas lograr en tu experiencia diaria?
Creo que en la actualidad el modelo que deseó emplear es uno complejo, es el de mí yo verdadera, la que se puede expresar abiertamente, la que no es tan tímida, la que puede opinar sin miedo, etc.; pero este modelo esta como atrapado es por esto que tengo que lograr que salga para que me dé cuenta de que no soy la mustia que todos creen.
10.- ¿Cómo te limita o limitó en tu vida diaria la aplicación de los modelos?
En que muchas veces, en vez de agradarle a las personas como lo pretendía, más bien logre que media escuela me aborreciera, entonces esto me creo problemas en mis relaciones con mis compañeros de primaria y secundaria.
Las Doce formas de distorsionar la realidad
En estos puntos se nos muestra lo que es nuestra total realidad, ya que siempre nos encontraremos con este tipo de ideas en nuestra mente y para nuestro mal no sabemos manejarlas o si se manejan para cambiar los paradigmas que tenemos de nosotros mismo o de nuestra forma de percibir a las personas; así que los humanos solemos ser muy débiles de mente.
1.    Pensamiento del tipo todo o nada

Es verdad que a las cosas solo las vemos como buenas o malas, bonito o feo, blanco y negro, etc. Pero no pensamos que tal vez dentro de lo feo hay algo bonito o si de lo malo hasta algo bueno; y aun que muchas veces se nos presente con mucha evidencia solemos no tomarlo en cuenta simplemente porque si lo hacemos, puede cambiar nuestras ideas.

1.    Sobregeneralización

Una de las percepciones que permanecen en nuestra mentalidad son las generalizaciones, cuando debemos hacernos el hábito de desdeñar las cosas para encontrar lo que hay dentro de algo aparentemente negativo (que no nos grado) y de lo positivo.

2.    Filtro mental

El no tomar en cuenta todos los aspectos nos lleva a tomar puntos que no sean tan buenos para nosotros.

3.    Descartar lo positivo

¿Por qué los seres humanos solemos descartar lo positivo?, considero que este es un aspecto importante de la mente humana.

4.    Precipitarse en las conclusiones y/o hacer predicciones negativas

¿Qué le dice al ser humano lo que le acontecerá más adelante?, creó que el instinto humano es muy importante pero lo malo es que no sabes hasta qué grado puede ser tan bueno utilizarlo o mentalizarlo.

5.    Lectura del pensamiento

El ser humano tiene la costumbre de pensar por las otras personas, aunque puede que esté en lo cierto, pero muchas veces distorsiona esa realidad y la modifica a su perspectiva.



1.    Magnificación-minimización

Es increíble la capacidad que tenemos para manejar nuestras circunstancias actuales, pero que no lo sabemos, solo lo realizamos inconscientemente.

2.    Razonamiento emocional

Las emociones siempre serán parte der humano, pero este no sabe manejarlas así que por lo general  recurrirá a utilizarlas sin darse cuenta y llegara a determinar ciertas cosas sobre el mismo.

3.    Pensamientos debería/debo/tengo que…etc...

No es bueno culparnos del todo, pero tampoco desligarnos de nuestras responsabilidades y errores.

4.    Etiquetaje

Somos tan perceptibles, que por lo general acostumbramos a etiquetar.

5.    Personalización

Cambiar las ideas y paradigmas que nos ha creado la sociedad o que nuestra mente nos ha ido formando; no podemos ser culpables de todo o tratar de ser el todo para ser un modelo y después vernos completamente imperfectos.

6.    Indefensión- Victimismo

El orgullo distorsiona la personalidad de una persona que no pueda ser tan odiosa, pero su mente la trabaja como si fuera perfecto y no comete errores.

Bueno esa fue la forma en la que yo percibí estos puntos, pero es interesante observar cómo es que estos puntos son expuestos, explicados cómo funcionan en las personas y lo aplican a la sociedad y sin embargo o al menos eso considero, no es algo que podamos controlar puesto que la mente humana muchas ocasiones solo percibe y no deja que otro hemisferio equilibre el pensamiento. También es por esto que existen disciplinas que estudian a la mente humana y su comportamiento, como disciplinas que se encargan de saber manejarla en acciones, pensamientos y hasta sentimientos; ejemplo: el yoga, la psicología, la filosofía etc.