domingo, 13 de noviembre de 2011

Las redes sociales son sistemas o estructuras sociales
Actividad de redes sociales.
Son ambas ya que su estructura tienen forma en la cual se basa para reflejar la cadena que se explica en la lectura y es un sistema porque tienen una función o un objetivo, tal vez este no sea del todo positivo pero existe ese objetivo que comparten los chavos de la actualidad.
Sobre la cadena o estructura que se menciona en la lectura de 100x100, es un tema interesante puesto que tomando de referencia otras lecturas esto quiere decir que tenemos posibilidades de conocer a otras personas por medio de una cadena; al decir verdad hay algunos estudios que dicen que nosotros estamos conectados al menos con diez personas en el mundo, me refiero a personas de diferente nacionalidad y todos estamos sumergidos en una especie de telaraña en al que por medio de cada una de esas personas con las que estamos conectados indirectamente y esto hace que todos seamos uno y que se hagan las cadenas de problemas, porque todos estamos conectados.
Toda esta idea planteada  se expande aún más por las redes sociales, pero como lo demuestra el video no es tan positivo este aspecto; puesto que la sociedad cada vez se está enajenando con las redes sociales y no son aspectos positivos la forma en la que lso manejan, sino que las manejan de forma improductiva y con cosas que no tienen significado más que el demostrar que tan populares podemos ser dentro de una red social.
Con esto me refiero a todas esas fotos sin chiste que suele tomarse la gente y el afán que se ha creado de subirlas en menos de cuatro minutos.




               
Roles, Liderazgo, Identidad, Cohesión. “El Caballo”.
Del tema: Concepto y características de los grupos: Roles, Liderazgo, Identidad, Cohesión y Objetivos de grupo, Redes de comunicación, Recursos y medios.
Esta práctica que realizamos sobre un problema que hablaba de la venta y reventa del caballo fue realizada en equipos de cinco personas; además de que puede observar diferentes comportamientos en mi equipo y aunque suene feo el principal fue el desinterés por algunos; solo eran dos o tres los que estábamos ocupados en resolver el ejercicio.
Otro aspecto que pude notar es que el líder natural no aporto mucho, el líder objetivo estaba distraído en otras actividades y los demás no éramos líderes y esto lo puedo asegurar gracias a la actividad anterior que hablaba sobre los diferentes líderes.
Así que mi conclusión fue que debo desarrollar la habilidad que consiste en pensamiento abstracto y que si las personas no ponen interés en el objetivo del equipo las cosas no funcionaran del todo.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Liderazgo o Manipulación de personas.
Del Tema: Roles, Liderazgo, Identidad, Cohesión.
El liderazgo y la manipulación es u n tema muy importante puesto que muchas veces es difícil distinguir cuál de las dos funciones esta utilizando la persona a la que seguimos consiente o inconscientemente.
Para esto tomaremos algunos puntos del blog de Taller de Comunicación y definiciones.
Liderazgo:
El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).
Además que el líder comparte entusiasmo por algún objetivo y logra el funcionamiento de este se debe saber que hay diferentes tipos de líderes puesto que la función en que se desarrollan dentro de una sociedad es importante para determinar sus acciones y actitudes, así que resumiré una lista de diferentes tipos de líderes.
El tratadista Cyril Levicki, en su libro El gen del liderazgo, propone la existencia de siete tipos de líder.
Líder autocrático: Especialmente eficiente en momentos de crisis, puesto que no siente la necesidad de hacer demasiadas preguntas. Le cuesta adaptarse a los escenarios organizacionales cuando los actores de los mismos poseen altos niveles educativos y están muy calificados. Sin embargo actúan exitosamente en diferentes situaciones. En los países que aceptan las diferencias sociales se sienten muy cómodos.
Líder legítimo: Podríamos pensar en "líder legítimo" y "líder ilegítimo". El primero es aquella persona que adquiere el poder mediante procedimientos autorizados en las normas legales, mientras que el líder ilegítimo es el que adquiere su autoridad a través del uso de la ilegalidad. Al líder ilegítimo ni siquiera se le puede considerar líder.
Líder carismático: Consigue grandes avances estratégicos en la consecución de los objetivos organizativos ante una situación óptima, mientras que ante situaciones más críticas administra soluciones consistentes, tendiendo a detenerse mucho tiempo en una planificación de alta calidad. Los líderes que poseen este estilo tienen mucha dificultad para interactuar con personas con motivación para el logro muy elevada.
Líderes de inteligencia superior: su ámbito más propicio es cuando las organizaciones emplean a personas altamente cualificadas, consiguiendo así transacciones con resultados óptimos. Demuestran un gran rechazo y no se sienten bien ante confrontaciones en el mercado para productos populares de bajo valor y de una gran dependencia hacia la marca del mismo. En consecuencia este tipo de líder de inteligencia superior admira la inteligencia de otras personas. En consecuencia, los líderes que poseen una gran empatía, rechazan totalmente a los de inteligencia superior.
Líder pastor: muy solvente en las organizaciones con una evolución altamente consistente pero son ineficaces ante las crisis emergencias para las que se requieren decisiones rápidas.
General en jefe o general del ejército: llevan a cabo sus mejores actuaciones ante la necesidad de prepararse para la guerra. En cambio, tienen sus peores momentos cuando perciben que esta guerra no resulta beneficiosa. Son altamente competentes para la preparación pero no para llegar a conclusiones.
Líder natural: Su actuación resulta sobresaliente en la mayoría de las circunstancias, y en especial en aquellas corporaciones mundiales cuyas marcas son reconocidas. Se podría decir que este tipo de líder es el más eficaz, puesto que una de sus grandes habilidades es la motivación que transmite a sus más cercanos seguidores para que trabajen con agrado y mantengan satisfechos a los accionistas.

Manipulación:
El término manipular ostenta dos significados bien disímiles entre sí y que está más que nada determinada por la connotación positiva y negativa que presentar según se los utilice. Por un lado, la palabra manipular implica o refiere a la capacidad que tienen algunas personas para manejar determinadas cosas, trabajos, objetos, especialmente aquellos delicados o que requieren de precisión para su funcionamiento.
Entonces, comúnmente se dice o se piensa que un relojero será la persona indicada para manipular un reloj antiguo, ya sea que haya que repararlo o bien cotizar su valor en caso que se lo quiera.
Obviamente y como muy fácilmente se pudo apreciar, esta es la acepción que ostenta la connotación positiva o neutral, si quieren, del término manipular, en tanto, la que está cargada o teñida de una concepción negativa es aquella que refiere que manipular es también aquel control sutil que puede ejercer una persona, grupo, empresa u organización sobre el resto de las personas que los rodean, haciendo que sus opiniones o manifestaciones respecto de algún acontecimiento en particular no se desarrollen o desempeñen de la manera más libre y natural, porque ellos previamente ejercieron su pertinente supresión o modificación de la realidad en cuestión motivados por algún interés personal o por la tutela de intereses que ejercen de otros.
 Conociendo conceptos sobre manipulación y liderazgo podemos entender que uno es positivo y otro negativo cundo se trata de relaciones intra e inter personales, ya que de estas dos posiciones va a depender la forma de trabajo en grupos que pretendan lograr alguna meta u objetivo. 
La manipulación al ser conocida las personas querrá rechazarla, pero considero que, tomando en cuenta el texto, muchas veces estas personas tan astutas que inconsciente mente y cuando menos nos percatamos haces que dependamos de ellos o pensemos que sus opiniones son importantes para nuestras decisiones.
Por otro lado el liderazgo es considerado positivo, ya que estas personas saben cómo manejar las situaciones y responsabilidades a las que son expuestos además tienen una actitud muy importante hacia quienes lo rodean, es esencial su presencia en cualquier tipo de grupos porque hay diferentes personalidades y caracterizaciones, así que puede haber uno de ellos dependiendo la función del grupo; el grupo puede ser formal o informal pero cada uno tienen un líder y por qué no un manipulador.
Para mí el líder autocrático es uno de los más interesantes ya que el carismático y el natural es  de los que nos encontramos con mayor frecuencia y al ser así no precisamente tienen que ser listos, como lo dice el contexto solo son carismáticos o está en su naturaleza. 
Un ejemplo de estas dos comparaciones podría ser el libro “El Señor de las Moscas”, ya que hay personajes y funcionamiento de ellos muy curiosos e interesantes por ejemplo: Jack podría ser el un manipulador, Ralph un líder carismático o natural y Piggy un líder inteligente y autocrático; considero que aquí se refleja la incapacidad de la multitud para saber qué era lo mejor ya que como siempre solo dejan llevar.
CLASIFICACIÓN DE LOS DISTINTOS GRUPOS Y SUS RELACIONES DE COMUNICACIÓN.
La división de estos grupos es importante para poder entender el contexto de la división y función de las diferentes formas en que se organiza un grupo en la sociedad.
Grupos Primarios y Secundarios.
En esta lectura se nos explica que los grupos primarios son planeados, relacionados por lazos estrechos y sobre todo que las personas que lo conforman son de números reducidos; y por otro lado están los grupos secundarios, los cuales son conformados espontáneamente, son informales, los motivos son los que los unen y están descritos o conformados por un numero grande de personas.
Considero que esta relación de Primario y Secundario determina la función de un grupo y al igual marca la importancia a la que se refiere cada uno por la función que está desempeñando; ya que en el caso del grupo secundario muchas veces las personas formamos o somos parte de un circulo sin siquiera darnos cuenta por el simple hecho de compartir algo en común y el grupo primario es un grupo planificado, con fines directos o relacionados por la afectividad, lo cual puede ser que congenien mejor con sus decisiones.


 GRUPOS INFORMALES Y FORMALES.
Los grupos informales surgen de manera espontánea o por ciertas circunstancias, entonces este hecho los une para que trabajen o convivan; este grupo comparte objetivos pero puede que muchas veces ellos no se consideren un grupo aunque lo sean.
Después entendemos que los grupos formales están planificados, tienen en claro por qué están unidos y el hecho que los unen, así que en esta forma las organización es más accesible y buena.

                               

GRUPOS AUTOCRÁTICOS, DEMOCRÁTICOS Y CAÓTICOS.
Los grupos autocráticos por lo general se distinguen por tener a una persona que lleva prácticamente el control de todo el grupo, además de que es su cargo los demás integrantes no pueden oponerse puesto que de estas decisiones depende el funcionamiento de su organización y en este tipo de clasificación no tendría validez la oposición.
Los democráticos funcionan de forma equitativa, por así decirlo, ya que en este ornamento los integrantes tienen voz y voto; también podría ser una forma ideal de trabajo.
Por último los Caóticos con esta frase “dejar pasar- dejar hacer”, lo interesante de este grupo es que es el más común en la sociedad, desafortunadamente ya que muchas veces no es tan positivo como parece; pero pasando a los términos sabemos que son los grupos que cada persona hace lo que quiere sin importar si se logran los objetivos.
Creó que esta lectura nos explica lo que serían los grupos más fundamentales dentro de la sociedad ya que de esta forma podemos entender cómo funcionan ciertas organizaciones, el porqué, como están conformadas, si están creadas y organizadas por conciencia o si solo surgen espontáneamente. Al igual entendemos que estos grupos queramos o no son necesarios para poder conformar una idea, un objetivo o un sentir de cada integrante.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Recursos y medios a través de las redes comunicativas y rumores.

Esta historia ya la había escuchado en una estación de radio, de la cual soy fan de hueso colorado (J).
Pero es muy diferente a cuando la vuelves a leer y sobre todo analizar; porque yo considero que este cuento refleja el caos humano en todo su esplendor ya que de alguna forma alguna parte de nosotros está reflejada en la historia, porque siempre corremos o seguimos la corriente de un chisme en vez de evitarlo.
Tomando en cuenta el papel de la señora que presiente, es  interesante observar cómo nos auto condenamos por cosas que muchas veces no son como las estamos percibiendo, después el  observar el valor que se le da a la palabra de las personas adultas. Y no es que no se valore su experiencia o su sabiduría, pero tampoco estaban obligados a creérselo los jóvenes.
Considero que el caos empieza desde que el chisme o el presentimiento de la señora  empiezan a correr por todo el pueblo, y el personaje clave para esto fue el carnicero puesto que al estar en un lugar céntrico de ventas hizo que creciera más la forma del rumor.
Al principio tal vez lo hizo con intenciones de verse muy beneficiado por la paranoia del pueblo, pero no tomo en cuenta que al perjudicar a su prójimo le afectaría tarde o temprano a él.
El rumor empieza desde que el hijo de las señora que tiene el presentimiento lo empieza a divulgar con sus amigos, ya que de algún amanera no tenía por qué hacerlo.
Es considerable pensar que no tenía  por qué  platicar algo que al principio no parecía interesarle, pero también está la parte de que pudo haberlo hecho por el simple hecho de tener algo interesante que contar a su amigo.
Por último considero que el cuento refleja una parte de nuestra sociedad como el interés, el rumor, el caos diario de los chismes que muchas  veces provocamos nosotros mismos etc.; pero al final debemos considerar que no son pocos los afectados, si no que terminan siendo muchos.


(Solo porque no imaginaba verlo así)
¿Quién soy yo ante los demás?
Esta práctica fue interesante, además de que me pude dar cuenta de muchas cosas que suceden en mi familia con respecto a mí y que e n comparación con mis compañeros considero que las reacciones de mi familia fueron diferentes.
Cuando pegue mi mural mi familia le prestó atención, y varios días estuvieron preguntando el porqué de ese trabajo, porque lo hice, que era etc., y yo solo les conteste que era un trabajo y preguntaban qué de que materia y yo volví a  contestar que para taller de comunicación; y mis padres me dijeron enserio eso es tarea lo cual me dio mucha risa.
Comentarios individuales:
Madre: Mi Mamá me dijo que estaba bonito mi dibujo, es más cuando vio que lo estaba haciendo quería ayudarme con mis recortes pero le di las gracias y le dije que tenía que hacerlo yo solita.
También al principio se molestó porque tome las fotografías sin su permiso y en especial la de mi hermano; por último me dijo cuándo pusimos la ofrenda, que quedo a un lado de mi mural, que la adornaba.
Ese comentario me ofendió pero no se lo dije y sobre la foto creo que tal vez hice mal en tomarla sin su permiso porque es una parte muy vulnerable para ella. 
Padre: Mi papá solo observaba mi dibujo y me pregunto porque puse la foto de su bebé en mi collage de fotografías, y sobre todo porque quite el reloj de su lugar y puse mi mural, en fin.
No respondí todas sus dudas, pero al igual me di cuenta de que fue una acción fuerte el haber tomado la foto de mi hermano.
Jessica: Bueno como siempre es de esperarse de ella, (jajajaja); ella es la más reservada de mis hermanas y solo me dijo que esta chida mi actividad y nada más.
Lizbeth: Ella puso mucha atención a mi dibujo y quiso decirme que quería representar, pero  aunque yo sabía en que estaba bien y en que no respecto a mí, me abstuve de decirle.
También mi hermana me defendió, porque nosotras injustificadamente pensamos que mis padres protegen mucho lo que fue de mi hermano y no os dejan tocarlo, así que ella les dijo que si ya por eso me iban a regañar y a quitarme la foto, además de que tenían otras dos.
Mis padres hicieron cara como de “tienen razón” y me dejaron la foto.
Iris: Mi hermana la más chiquita, me dijo que quería hacer uno igual y le dije que no tenía dinero para comparar el papel, así que fue por hojas y se puso a lado mío a colorear.
Ella es muy linda y creo que muchas veces trata de ser como yo, ya que sus gustos son parecidos a los míos. Eso no me molesta, además sabe cuándo ser prudente en esos aspectos de respetar espacios.  
Por ultimo concluyo que esta actividad me hizo valorar la actitudes de mi familia y darme cuenta en que necesito trabajar, también creó que mi familia no me ignoro, ni me restringió el espacio para mi actividad, lo cual yo valoro mucho.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

PRÁCTICAS COMUNICATIVAS EN ORGANIZACIONES
Considero que este es un tema complicado y así como se percibe se maneja en la realidad, ya que muchas veces pensamos que el trabajo en equipo es más fácil y rápido, pero esto no sucede así cuando hay cierto desorden puesto que el caos aumenta, la tensiones y como se muestra en el video del tema siempre hay culpables, pero dentro del circulo consideramos que no estamos dentro de él.
Por esta razón debe haber una sincronización y manejo de las cosas muy congruente y eficaz, ya que cuando se llega a acuerdos que benefician a todos los resultados son positivos e inclusive muchas veces las personas suelen estas satisfechos y contentos con el resultado de su trabajo y hasta con sus empleos.
Al menos esa es mi idea de organizaciones grupales, pero las cosas pueden ser diferentes o percibirse de otra forma si uno se encuentra dentro de esos círculos.
2. GRUPOS DE AYUDA MUTUA (terapia comunicacional)
En el texto nos mencionan que es de los más comunes y ponen como ejemplo al grupo doble AA, pero cabe señalar que una que en la lectura se nos menciona que tienen un problema en común y tratan de solucionarlos considero que los resultados no siempre es lo que se espera, puesto que muchas veces las personas que hablan con las que tienen problemas no son profesionales, entonces muchas veces los consejos o los ejercicios no son positivos, más bien parece que el punto dos nos explica el verdadero propósito de estas organizaciones aunque muchas veces no funcionen del todo.
3. GRUPOS INSTITUCIONALES (comunicación organizacional).
En este punto se aplicaría el dicho de que todos necesitamos de todos, ya que si uno no cumple con su fusión se forma una cadena y después las otras comisiones que dependen de esa no tienen la calidad que deberían tener en un principio y así sucesivamente hasta que la cadena crece y empeora, por lo que las personas que están a la cabeza deben tener ese espíritu de liderazgo que se espera, ya que se considera que las personas que están a cargo tiene espíritu de líderes pero a la vez tienen ciertas características como iniciativa.  
En este punto tres los grupos institucionales se subdividen en comunicación interna y externa.
Comunicación interna: Este debe ser uno de los punto más importantes de la comunicación dentro de un grupo y en especial de los que funcionan como empresa, ya que si la comunicación se pierde todo se vienen abajo y no es exageración puesto que muchos pueden aportar ideas e incluso pueden ser fantásticas pero no siempre se pueden arriesgar a tomar cualquier idea sino deben analizarla y estudiarla, aunque muchos no estén de acuerdo deben de alguna forma aceptarlo porque muchas veces de esta forma funcionan las empresas, pero claro siempre y cuando se cuide mucho la comunicación entre los empleados.   
Comunicación externa: Es la que se dirige a grupos externos con el fin de mantener o perfeccionar las relaciones públicas.
Eventos especiales:


















Relaciones públicas:

Publicidad institucional:

Publicidad comercial:


Periódico:

Revista:


















Página web institucional.


Auto-motivación.
Del Tema: Prácticas comunicativas en organizaciones sociales: Grupos de ayuda mutua, (terapia comunicacional).
EJERCICIOS 11: Auto-motivación.
Auto-motivación - Parte 1
En esta parte de la práctica me sentí muy bipolar, jaja; porque en la imagen en que me sentía motivada y feliz pude pensar en que nunca quiero que acaben esos momentos, pero yo no controlo en tiempo y todo tienen que acabar.
Sin embargo en esa actividad que no disfruto es como si el tiempo tardara siglos, porque simplemente quiero que pase rápido ya que no quiero estar ahí; también me hace pensar en que muchas veces como esa actividad no me gusta muchas veces hasta me siento triste de tan solo pensar en que tengo que estar ahí, esforzarme para terminarlo, y simplemente el pasar por ese proceso.
Mi primera lista fue:
Imagen 1
-Color
-Estoy activa
-Me gusta pensar en la condición física
-Tengo mucho espacio a mí alrededor
-Estoy al aire libre
-En mi imaginación lo puedo hacer bien
Imagen 2
-La imagen es Gris y supongo un ambiente incomodo e insoportable para mi
-Estoy sentada escuchando y frustrada porque no me gusta estar ahí
-Estoy en un salón con espacios reducidos y todos hablan al mismo tiempo
-Simplemente siento que no puedo hacerlo
Auto-motivación - Parte 2
Se siente bien pensar de esta forma, porque hay muchas cosas que nos gustan pero que nos cuentan trabajo y por ese simple hecho dejamos esa actividad, de hecho después de esta actividad estoy reconsiderando otras cosas que pensaba dejar o simplemente darme por vencida.
Ahora entiendo por qué de esforzarse, ya que después vemos que vale la pena, y si nos imaginamos y queremos esa perfección tenemos que tomar en cuenta que es por medio de trabajo, perseverancia y práctica.

Auto-motivación - Parte 3
En este punto si contare con detalle lo que pensé porque no es tan personal como lo anterior y escogí el limpiar mi cuarto, porque la verdad si me gusta mucho tenerlo limpio, pero luego con el ajetreo de la semana termina todo desordenado, sucio y me desespera verlo así, entonces yo sé que es mi responsabilidad tenerlo limpio.
Muchas veces aunque haga la limpieza noto que tardo demasiado puesto que son muchos detalles los que deben quedar ordenados, pero después de pensar en esta burbuja exterior recuerdo como me siento después de haber terminado y la verdad es mucha satisfacción e inclusive y sonara exagerado duermo mejor sabiendo que termine esa actividad que tanto me pesa al igual también se siente bien cuando ya termina la actividad puedes empezar con otras cosas.
Por otra pare en los puntos en que tenía que integrar a ese otro yo a mi yo que solo observaba, me costó algo de trabajo yaqué no sentía como si esa parte de satisfacción debería estar dentro de mí porque termino siendo como si ese trabajo no fuera mío; pero al final lo logre y sentía ganas de levantarme de la silla y realizarlo yo misma pero primero tenía que terminar mi tarea para poder sentirme feliz de haber terminado con mis tareas escolares.
Video
Por último comento el video yaqué me pienso que es una verdadera reflexión, además de que cuantas veces no hemos escuchado esa frase en esta sociedad mexicana “ese no es mi problema”, y de verdad que puede que tengamos razón pero termina siendo mentira siempre ya que al principio puede no afectarnos pero después nos alcanza ese mismo problema, como sucedió en la empresa; y ahora con toda sinceridad digo porque no reflexionamos ya todos, si todos pusiéramos de nuestra parte y realizáramos el trabajo cuando es correspondiente las cosas no sucederían como suelen pasar.
Por ejemplo el problema de alcantarillado que hay en la ciudad de México, siempre nos quejamos de las inundaciones en ciertas zonas, después otros dicen “no es mi problema”, los trabajadores dicen “hay después lo hacemos” y al final nadie asume su responsabilidad, puesto que si es problemas de todos el cuidar el agua, EL NO TIRAR BASURA (énfasis aquí), el que hagamos nuestro trabajo en el tiempo que es para que puedan surgir las cosas bien (me incluyo) y el tomar conciencia sobre la limpieza de la calle y de las zonas de nuestro vecindario.
Tema: Clases de comunicación: Privada-pública, Recíproca-unilateral, Directa-indirecta.

TIPOLOGIA DE MALETZKE.
a).-DIRECTA-UNILATERAL-PRIVADA.
Considero que aquí el ejemplo sería una clase impartida por algún profesor, como podría ser una clase de Estadística y probabilidad, ya que es directa porque hay presencia física de los interlocutores, es unilateral porque el emisor (profesor) tener el control de la situación y solo quiere una respuesta de sus alumnos hacia él que sería el compromiso con la clase y por último es privada porque se dirige a un grupo reducido de personas y en específico.
b).- DIRECTA-UNILATERAL-PÚBLICA:
Una conferencia se adapta a las necesidades de estos aspectos, puesto que sería directa porque hay presencia física de los individuos, es unilateral porque e emisor tiene el control del proceso y no permite el intercambio de roles, ya que no sería adecuado, y por último es público porque se dirige a un grupo muchos más grande de personas que es a la vez heterogéneo y anónimo.
c).- DIRECTA-RECÍPROCA-PRIVADA:
La charla para la organización de un trabajo en equipo, ya que la comunicación es directa porque está la presencia física de los interlocutores para emitir sus mensajes, es recíproca porque los mensajes se transmiten de forma inmediata y los participantes son emisores y receptores a la vez por el hecho de que tienen que ir intercambiando ideas y las puede ir aceptando o rechazando; por último porque se dirige a un número reducido de personas.
d).- DIRECTA-RECÍPROCA-PÚBLICA:
Podría ser una manifestación puesto que la hace directa el hecho de que las persona interactúen entre si y en especial escuchen al dirigente de ese movimiento, es reciproca porque las personas intercambian ideas a pesar de que compartan un propósito, pero es necesario este tipo de discusiones para llegar a un acuerdo y organización, por lo que se convierten en emisores y receptores al mismo tiempo, y es pública porque esta conformado por un grupo muy grande de personas y el medio masivo podrían ser pancartas, micrófonos, pantallas etc.  
e).- INDIRECTA-RECÍPROCA-PRIVADA:
El conversar con una persona por medio de un celular puesto que el medio (celular) la hace una comunicación indirecta porque los interlocutores no están presentes (face to face), es reciproca porque está presente el intercambio de mensajes se produce de manera inmediata y por último esta la comunicación privada porque solo se dirige a una persona en específico.
f).- INDIRECTA-RECÍPROCA-PÚBLICA:
Las pantallas gigantes en un estadio o en un concierto, este ejemplo puede ser muy instantáneo pero mucha veces en este tipo de eventos el público no puede visualizar del todo a su estrella por lo que su vista por lo general la dirige a las pantallas, entonces se vuelve en este tipo de comunicación, por lo que termina siendo indirecta porque hay un medio artificial (pantalla), es reciproca porque hay intercambio de mensajes de manera inmediata, tal vez el público pueda ser emisor y receptor a la vez, puesto que el que sea receptor queda muy claro porque recibe los mensajes de su estrella pero es emisor porque al mismo tiempo esa persona famosa puede recibir mensajes de aceptación o rechazo a su trabajo y en lo que concierne a la pantalla porque las personas pueden expresar ciertas emociones.   
g).- INDIRECTA-UNILATERAL-PRIVADA:
Cuando una persona ve el televisor es una forma de comunicación Indirecta-unilateral-privada, ya que se muestra indirecta cuando las personas no están presentes pero existe el medio que los conecta, es unilateral porque no hay intercambio de roles y por último es privada porque se dirige a una persona en particular o un grupo reducido de personas como podría ser la familia ya que aunque muchas personas vean la televisión se considera privada porque las personas la ven de forma individual y no masivamente.  
h).- INDIRECTA-UNILATERAL-PÚBLICA:
Considero que podría ser un anuncio publicitario por internet, ya que es indirecto porque los receptores no están físicamente presentes y el medio artificial es el internet, es unilateral porque no hay intercambio de roles y solo se espera una sola reacción del receptor y por último es publica porque el mensaje está dirigido a un grupo masivo de personas.  

lunes, 24 de octubre de 2011

Comentario sobre el discurso de Steve Jobs en Stanford (subtitulado)

Creó que como seres humanos que somos nunca sabremos como son los paradigmas, nunca sabremos de que depende la plenitud de nuestra existencia, ni mucho menos el futuro; pero con este video (el cual me hizo llorar y sentirme muy emocionada) pienso que la vida es como un abismo, tal vez estamos sus pendidos en él, pero chiste es que la mayoría de las veces es más lo que tendremos que arriesgar que lo que tenemos que analizar meticulosamente, puesto que la vida no tiene planes de un cien por ciento.
Considero que Steve Jobs es un apersona muy inspiradora, de verdad que el circo de las mariposas y este discurso cambian muchas aspectos que yo tenía designados hacia las cosas y hacia los humanos, también sé que me gustaría tener una mente y un valor tan fuerte como el de Steve Jobs ya que muchas veces creo que es más débil y a esto se debe que las cosas me salgan mal.
Tratare de que ahora en adelante mi mente trabaje de forma en la que cunado me mire al espejo, me preguntare si lo que hago es lo que quiero y pensar en agradecer las muchas oportunidades que se me han presentado y las que se me presentan, una de ellas es estudiar.
Con respecto a comentarios sobre usted, creó que no me ha faltado al respeto ya que trato de sobrellevar mi papel en la clase, y sobre su sinceridad, en realidad he conocido a muchas personas sarcásticas y sinceras, pero creó que su estilo de ser de esta forma es diferente a lo que he visto. Pero la verdad es que me da mucha curiosidad el saber porque es así, ¿es por su profesión, por su vida, por su forma de pensar, por la forma de enseñar? No lo sé, pero creo que lo mejor es que este paradigma que nos ha creado se quede así.
Referente a las actividades, muchas de ellas me agradan mucho pero tengo que admitir que me ha costado trabajo adaptarme al trabajo y a tener páginas y más páginas del internet, pero fue como dijo el otro día en clase, nos va a servir más adelante puesto que aunque a muchos no les guste, nuestra carrera está muy ligada a la tecnología y es preferible aprender a utilizarla con paciencia que con una exigencia mayor.



“Your time is limited, so don’t waste it living someone else’s life. Don’t be trapped by dogma — which is living with the results of other people’s thinking. Don’t let the noise of others’ opinions drown out your own inner voice. And most important, have the courage to follow your heart and intuition. They somehow already know what you truly want to become. Everything else is secondary.”
Yo pienso y Supongo que este hombre no perdió la sencillez.
Expresión corporal
Comentario sobre la lectura y los videos.
Considero que el poder bailar, expresarlo, y sentirte satisfecha del cómo se mueve tu cuerpo es una de las cosas más bellas que pueda haber, pero esto considerando la perspectiva cultural y no el desviarse del significado de esto.
Para mi bailar significa de cierta forma desnudar el alma, considerando que no tenemos pena y nos podemos expresar, también es liberar sentimientos y el querer comunicar algo con más fuerza o simplemente expresarnos sin querer decir algo, sino solo hacer pauta a sentimientos tan cortos y simples, pero que queremos hablar corporalmente durante mucho tiempo, como podría ser el bailar una canción de Jazz para demostrar tristeza, un hip hop para demostrar energía, un tango para la sensualidad (en términos artísticos), un ritmo latino para demostrar alegría etc.; cada quien lo expresa y lo interpreta como  quiere.
El baile, al igual que la música, oculta varias cosas como la sintonía y en el baile el aspecto corporal; todos podemos bailar, pero se sabe que cuando se hace profesionalmente se les exige cierta disciplina y como la imagen del cuerpo, pero al igual considero que no es una estética de prepotencia sino una forma de representar la perfección de las cosas.
Con respecto a la actividad, pienso que tienen que ver con los temas señalados aunque a muchos del grupo nos costara trabajo mostrarnos (por así decirlo) ante los demás, seres juzgones, criticones y sobre todo nos arriesgamos a que conozcan nuestra sensibilidad.  Pero al final lo que cuenta es nuestro interior y la actividad relacionada con el conocimiento.

“Baila para sanar tu alma”