miércoles, 2 de noviembre de 2011

Auto-motivación.
Del Tema: Prácticas comunicativas en organizaciones sociales: Grupos de ayuda mutua, (terapia comunicacional).
EJERCICIOS 11: Auto-motivación.
Auto-motivación - Parte 1
En esta parte de la práctica me sentí muy bipolar, jaja; porque en la imagen en que me sentía motivada y feliz pude pensar en que nunca quiero que acaben esos momentos, pero yo no controlo en tiempo y todo tienen que acabar.
Sin embargo en esa actividad que no disfruto es como si el tiempo tardara siglos, porque simplemente quiero que pase rápido ya que no quiero estar ahí; también me hace pensar en que muchas veces como esa actividad no me gusta muchas veces hasta me siento triste de tan solo pensar en que tengo que estar ahí, esforzarme para terminarlo, y simplemente el pasar por ese proceso.
Mi primera lista fue:
Imagen 1
-Color
-Estoy activa
-Me gusta pensar en la condición física
-Tengo mucho espacio a mí alrededor
-Estoy al aire libre
-En mi imaginación lo puedo hacer bien
Imagen 2
-La imagen es Gris y supongo un ambiente incomodo e insoportable para mi
-Estoy sentada escuchando y frustrada porque no me gusta estar ahí
-Estoy en un salón con espacios reducidos y todos hablan al mismo tiempo
-Simplemente siento que no puedo hacerlo
Auto-motivación - Parte 2
Se siente bien pensar de esta forma, porque hay muchas cosas que nos gustan pero que nos cuentan trabajo y por ese simple hecho dejamos esa actividad, de hecho después de esta actividad estoy reconsiderando otras cosas que pensaba dejar o simplemente darme por vencida.
Ahora entiendo por qué de esforzarse, ya que después vemos que vale la pena, y si nos imaginamos y queremos esa perfección tenemos que tomar en cuenta que es por medio de trabajo, perseverancia y práctica.

Auto-motivación - Parte 3
En este punto si contare con detalle lo que pensé porque no es tan personal como lo anterior y escogí el limpiar mi cuarto, porque la verdad si me gusta mucho tenerlo limpio, pero luego con el ajetreo de la semana termina todo desordenado, sucio y me desespera verlo así, entonces yo sé que es mi responsabilidad tenerlo limpio.
Muchas veces aunque haga la limpieza noto que tardo demasiado puesto que son muchos detalles los que deben quedar ordenados, pero después de pensar en esta burbuja exterior recuerdo como me siento después de haber terminado y la verdad es mucha satisfacción e inclusive y sonara exagerado duermo mejor sabiendo que termine esa actividad que tanto me pesa al igual también se siente bien cuando ya termina la actividad puedes empezar con otras cosas.
Por otra pare en los puntos en que tenía que integrar a ese otro yo a mi yo que solo observaba, me costó algo de trabajo yaqué no sentía como si esa parte de satisfacción debería estar dentro de mí porque termino siendo como si ese trabajo no fuera mío; pero al final lo logre y sentía ganas de levantarme de la silla y realizarlo yo misma pero primero tenía que terminar mi tarea para poder sentirme feliz de haber terminado con mis tareas escolares.
Video
Por último comento el video yaqué me pienso que es una verdadera reflexión, además de que cuantas veces no hemos escuchado esa frase en esta sociedad mexicana “ese no es mi problema”, y de verdad que puede que tengamos razón pero termina siendo mentira siempre ya que al principio puede no afectarnos pero después nos alcanza ese mismo problema, como sucedió en la empresa; y ahora con toda sinceridad digo porque no reflexionamos ya todos, si todos pusiéramos de nuestra parte y realizáramos el trabajo cuando es correspondiente las cosas no sucederían como suelen pasar.
Por ejemplo el problema de alcantarillado que hay en la ciudad de México, siempre nos quejamos de las inundaciones en ciertas zonas, después otros dicen “no es mi problema”, los trabajadores dicen “hay después lo hacemos” y al final nadie asume su responsabilidad, puesto que si es problemas de todos el cuidar el agua, EL NO TIRAR BASURA (énfasis aquí), el que hagamos nuestro trabajo en el tiempo que es para que puedan surgir las cosas bien (me incluyo) y el tomar conciencia sobre la limpieza de la calle y de las zonas de nuestro vecindario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario