¿Quién soy yo ante los demás?
Esta práctica fue interesante, además de que me pude dar cuenta de muchas cosas que suceden en mi familia con respecto a mí y que e n comparación con mis compañeros considero que las reacciones de mi familia fueron diferentes.
Cuando pegue mi mural mi familia le prestó atención, y varios días estuvieron preguntando el porqué de ese trabajo, porque lo hice, que era etc., y yo solo les conteste que era un trabajo y preguntaban qué de que materia y yo volví a contestar que para taller de comunicación; y mis padres me dijeron enserio eso es tarea lo cual me dio mucha risa.
Comentarios individuales:
Madre: Mi Mamá me dijo que estaba bonito mi dibujo, es más cuando vio que lo estaba haciendo quería ayudarme con mis recortes pero le di las gracias y le dije que tenía que hacerlo yo solita.
También al principio se molestó porque tome las fotografías sin su permiso y en especial la de mi hermano; por último me dijo cuándo pusimos la ofrenda, que quedo a un lado de mi mural, que la adornaba.
Ese comentario me ofendió pero no se lo dije y sobre la foto creo que tal vez hice mal en tomarla sin su permiso porque es una parte muy vulnerable para ella.
Padre: Mi papá solo observaba mi dibujo y me pregunto porque puse la foto de su bebé en mi collage de fotografías, y sobre todo porque quite el reloj de su lugar y puse mi mural, en fin.
No respondí todas sus dudas, pero al igual me di cuenta de que fue una acción fuerte el haber tomado la foto de mi hermano.
Jessica: Bueno como siempre es de esperarse de ella, (jajajaja); ella es la más reservada de mis hermanas y solo me dijo que esta chida mi actividad y nada más.
Lizbeth: Ella puso mucha atención a mi dibujo y quiso decirme que quería representar, pero aunque yo sabía en que estaba bien y en que no respecto a mí, me abstuve de decirle.
También mi hermana me defendió, porque nosotras injustificadamente pensamos que mis padres protegen mucho lo que fue de mi hermano y no os dejan tocarlo, así que ella les dijo que si ya por eso me iban a regañar y a quitarme la foto, además de que tenían otras dos.
Mis padres hicieron cara como de “tienen razón” y me dejaron la foto.
Iris: Mi hermana la más chiquita, me dijo que quería hacer uno igual y le dije que no tenía dinero para comparar el papel, así que fue por hojas y se puso a lado mío a colorear.
Ella es muy linda y creo que muchas veces trata de ser como yo, ya que sus gustos son parecidos a los míos. Eso no me molesta, además sabe cuándo ser prudente en esos aspectos de respetar espacios.
Por ultimo concluyo que esta actividad me hizo valorar la actitudes de mi familia y darme cuenta en que necesito trabajar, también creó que mi familia no me ignoro, ni me restringió el espacio para mi actividad, lo cual yo valoro mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario