Considero que este es un tema complicado y así como se percibe se maneja en la realidad, ya que muchas veces pensamos que el trabajo en equipo es más fácil y rápido, pero esto no sucede así cuando hay cierto desorden puesto que el caos aumenta, la tensiones y como se muestra en el video del tema siempre hay culpables, pero dentro del circulo consideramos que no estamos dentro de él.
Por esta razón debe haber una sincronización y manejo de las cosas muy congruente y eficaz, ya que cuando se llega a acuerdos que benefician a todos los resultados son positivos e inclusive muchas veces las personas suelen estas satisfechos y contentos con el resultado de su trabajo y hasta con sus empleos.
Al menos esa es mi idea de organizaciones grupales, pero las cosas pueden ser diferentes o percibirse de otra forma si uno se encuentra dentro de esos círculos.
2. GRUPOS DE AYUDA MUTUA (terapia comunicacional)
En el texto nos mencionan que es de los más comunes y ponen como ejemplo al grupo doble AA, pero cabe señalar que una que en la lectura se nos menciona que tienen un problema en común y tratan de solucionarlos considero que los resultados no siempre es lo que se espera, puesto que muchas veces las personas que hablan con las que tienen problemas no son profesionales, entonces muchas veces los consejos o los ejercicios no son positivos, más bien parece que el punto dos nos explica el verdadero propósito de estas organizaciones aunque muchas veces no funcionen del todo.
3. GRUPOS INSTITUCIONALES (comunicación organizacional).
En este punto se aplicaría el dicho de que todos necesitamos de todos, ya que si uno no cumple con su fusión se forma una cadena y después las otras comisiones que dependen de esa no tienen la calidad que deberían tener en un principio y así sucesivamente hasta que la cadena crece y empeora, por lo que las personas que están a la cabeza deben tener ese espíritu de liderazgo que se espera, ya que se considera que las personas que están a cargo tiene espíritu de líderes pero a la vez tienen ciertas características como iniciativa.
En este punto tres los grupos institucionales se subdividen en comunicación interna y externa.
Comunicación interna: Este debe ser uno de los punto más importantes de la comunicación dentro de un grupo y en especial de los que funcionan como empresa, ya que si la comunicación se pierde todo se vienen abajo y no es exageración puesto que muchos pueden aportar ideas e incluso pueden ser fantásticas pero no siempre se pueden arriesgar a tomar cualquier idea sino deben analizarla y estudiarla, aunque muchos no estén de acuerdo deben de alguna forma aceptarlo porque muchas veces de esta forma funcionan las empresas, pero claro siempre y cuando se cuide mucho la comunicación entre los empleados.
Comunicación externa: Es la que se dirige a grupos externos con el fin de mantener o perfeccionar las relaciones públicas.
Eventos especiales:
Relaciones públicas:
Publicidad institucional:
Publicidad comercial:
Periódico:
Revista:
Página web institucional.







No hay comentarios:
Publicar un comentario