Cambiando los paradigmas de la educación: Sir Ken Robinson
He subido mi comentario a mi Blog porque como otros comentarios que he tratado de subir, no los he podido subir al Blog de maestro, puesto que no se cual es el problema y por lo tanto al no publicarse en el Blog del maestro he optado por subirlos al mio.
Este video en lo personal me pareció muy interesante e importante, ya que si vemos las cosas desde el punto de vista en el que nos expone Sir Ken Robinson nos daremos cuenta de que nuestra educación ha sido deficiente en el sentido que no hemos podido explotar toda nuestra creatividad y capacidad de crear cosas para nuestro beneficio; también debemos tomar en cuenta que si este sistema educativo en el que estamos inmersos nos permitiría desarrollar estas habilidades podríamos ser más felices estudiando, puesto que encontraríamos el sentido verdadero de estudiar, que es conocer, aprender, aportar cosas a nuestro entorno y dejarnos de ideas que nos llegaran a desilusionar más adelante como el que si estudiamos y tenemos un título vamos a tener un buen trabajo, ganar buen dinero y ser personas exitosas en nuestra vida y al decir verdad no digo que esto no sea posible sino que basándome en lo que he entendido de los videos de Sir Ken Robinson es que realmente el propósito de aprender y de asistir a una escuela no solo es pensar en nosotros sino aprender a trabajar para ayudar al entorno que nos rodea y que en eso se basa el éxito personal, ya que seriamos personas menos egoístas.
También creo que estas propuestas no deben pasarse por el “arco del triunfo”, por decirlo de una forma coloquial ya que es importante recordarlo, es decir, que esto me interesa mucho porque yo pienso que si esto pudiera emplearse para nuestras generaciones del todo el mundo podría haber un alto índice de felicidad en las personas y también considero que la creatividad aumentaría, pero con creatividad no solo me refiero a crear cosas para nuestro uso, sino la creatividad de pintar, de comunicarnos y hasta de solucionar nuestros problemas.
En este comentario me gustaría agregar que me gustaría mucho que México pudiera desarrollar y hacer proyecto en los que se difundan esta idea, pero que no solo fueran palabras al aire sino que realmente se llegase a tomar en cuenta.
Por otro lado también me gustaría comentar que el comercial de iniciativa México le copio en la idea de los dibujos a Sir Ken Robinson y como es de esperarse aquí no creo que sea conocido este personaje y la gente no sabe de dónde sacaron esa idea o más bien dicho no podrían formarse un criterio de lo que están viendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario