martes, 16 de agosto de 2011

Un consepto Importante de las Tic.

La importancia de las Tic en la Educación.

Las Tic (Tecnologías de la Información y la Comunicación) es una nueva forma de difundir información, al igual que un nuevo proyecto que ha cobrado fuerza y que al ser utilizado correctamente puede beneficiar a los países subdesarrollados como lo son América Latina.
Es claro que las Tic es un proyecto mundial que sería de gran ayuda a América Latina, como ya lo había comentado, pero existe un problema y es que estos países que la conforman no cubren la demanda de la población para tener una buena educación y sobre todo el brindar la suficiente tecnología para el desarrollo escolar.

Sí este proyecto se llevara a cabo como se piensa o plantea, no solo serían los jóvenes los beneficiados, sino también los maestros y niños, ya que aumentaría el interés por el aprendizaje. Tomando en cuenta que también implicaría una mejor preparación para los universitarios puesto que al contar con esta tecnología obtendrán mejores posibilidades de competir con el intelecto de  otros países.

 El problema más fuerte que enfrenta América Latina para que esto se haga posible es que no se cuentan con los recursos suficientes para ser aplicados, puesto que el gobierno de estos países por lo general no ponen su interés en la educación de su pueblo, aunque un claro ejemplo de progreso  es el que se está llevando en Perú y la cual ha arrojado buenos resultados; pero para algunos otros que no han avanzado en esta idea los materiales que faltarían serían bibliotecas escolares capacitadas con equipos de cómputo, libros, revistas, periódicos e internet con banda ancha.


       Pero un problema aún  más grave que enfrenta América Latina es el “Alfabetismo en Medios”, puesto que no solo ha sido el Alfabetismo de la época contemporánea, sino que este problema hace referencia a que alguna proporción de esta sociedad no sabe manejar computadoras y esto estropearía un poco la idea evolutiva de las Tics, pero  tomando en cuenta a sus gobiernos esto ya es un trabajo que les corresponde resolver apresuradamente y con técnicas beneficiosas.  
Las Tics no solo se refiere a un avance tecnológico, sino que es un nuevo modelo para mejorar la educación y que empecemos a descubrir y desarrollar habilidades, a retener con métodos nuevos y didácticos la información haciendo que aumente nuestro interés por aprender y que entendamos de mejor forma materias consideras difíciles como lo son las matemáticas.
Por ultimo regreso a la idea de que las Tics es algo que está surgiendo en todo el mundo, que le interesa a todos los países o debería y que hay ejemplos como El Reino Unido, Singapur y  Finlandia que trabajan en la defunción de esas herramientas de nuevas formas de conocimiento con el que habrá nuevas formas de creatividad, innovación e investigación; así que no debemos quedarnos atrás, para que en el futuro seamos competentes ante las nuevas  tecnologías  y métodos que se nos están presentando y se nos presentaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario