Comentario sobre el video de Revolución en el aprendizaje por Sir Ken Robinson
Debido a que en el blog de trabajo de mi profesor no podemos comentar, he decidido escribir mis comentarios en mi bitácora. Este es un breve comentario sobre el video de Sir Ken Robinson: Bring on the learning revolution! | Video on TED.com
Empezare por escribir lo que investigue sobre quién es Ken Robinson y resumiré que él es “un educador, escritor y conferenciante británico, experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos. También ostenta el título de Doctor por la Universidad de Londres desde 1981.”
Durante su larga trayectoria se observa que es una persona con ideas renovadoras, complacientes, de trabajo y aportación hacia la educación, puesto que ha contribuido en proyectos trabajos que hablan sobre la educación en donde defiende la idea de la creatividad y cultura; en donde incluso ha llegado a trabajar para el Instituto de Artes de Paul McCartney, pero actualmente trabaja como profesor en la universidad de Warwick y su conferencia las escuelas matan la creatividad expuesta en el congreso Tecnología, Entretenimiento y Diseño, TED, la cual es una de las más comentadas.
Es por esto y por el video que vi sobre la revolución en el aprendizaje que pienso que a idea de Robinson es buena y coherente ya que no solo se trata de modificar los programas en la educación, sino de ver ideas que realmente sean beneficiosas para el aprendizaje de los niños para que ellos se sientan en la libertad de desarrollar la habilidad que ellos quieran, de sus talentos naturales y sobre todo que sea una educación orgánica en la que puedan desenvolverse y cambiar de ideas para que más adelante se sientan felices con lo que hacen y no que se conviertan en personas que no disfrutan y no les gusta lo que hacen o lleguen a hacer.
También considero que este aspecto es realmente importante ya que día a día observamos cómo hay personas que son más felices haciendo lo que les gusta y otras que no lo disfrutan y se convierten en personas frustradas; yo creo que esto no es lo que esperamos, ni queremos para los niños ni para nosotros mismos.
Regresando a la educación orgánica y la educación lineal es necesario compararlas y darnos cuenta de cuál es la mejor, aunque yo supongo que la respuesta ya la sabemos, y a todos nos gustaría que esa fuera nuestra educación, el no sentirnos forzados o presionados a que todo sea en un lapso de tiempo determinado por la sociedad, sino que tengamos la habilidad y capacidad de tomar la mejor decisión, sobre todo conociendo mejor nuestros talentos naturales.


No hay comentarios:
Publicar un comentario